fbpx Reseña MARVEL Los Cuatro Fantásticos nº 26 - Cinemascomics.com
Cómics

Reseña MARVEL Los Cuatro Fantásticos nº 26. Lo que un nuevo dibujante puede hacer con el guion adecuado

Los cuatro fantásticos, la Primera Familia de Marvel llega al número 25 USA de la etapa de Dan Slott y lo hace estrenando nuevo encargado de la parte gráfica, R.B. Silva. Panini Comics nos trae este número especial con una historia principal de treinta y dos páginas más otra de ocho que sigue explicando el regreso de un gran personaje.

Rubén Bernardino Da Silva, brasileño para más señas y amante de los pug o carlinos, raza canina de pequeño tamaño. Ilustrador tremendo de corta carrera (apenas diez años) que ya ha hecho aportaciones en DC Comics pero sobre todo en Marvel. Ya debutó con Los Cuatro Fantásticos durante el evento Imperio, ocupándose del dibujo del prólogo y el epílogo del cuarteto. Aquí llevamos tiempo siguiéndole, destacando su labor en Potencias de X, una de las cabeceras del reinicio mutante orquestado por Jonathan Hickman. Ahora coge las riendas de la colección principal de Los Cuatro Fantásticos para llevar los guiones de Dan Slott a una nueva cota que no habían alcanzado Paco Medina, Sean Izaakse o Aaron Kuder, que siendo muy buenos no parecían inspirar a Slott lo suficiente.

Ha bastado un solo número para cambiar la sensación de grandiosidad, para crear una trama interesante con muchos puntos por explorar y dotar al equipo de un entorno cósmico donde compartir espacio con el mayor villano de todos, el Doctor Muerte. Gracias a Stan y Jack por crear al bueno de Victor Von Doom hace casi sesenta años, la guerra que ha dado y la de buenos momentos que están por llegar, alguno hasta puede sorprender a propios y extraños. Pero hay que destacar que esta etapa ha potenciado enormemente las desventuras juveniles de Franklin y Valeria Richards, el desvanecimiento de poderes del hermano mayor y el desarrollo intelectual de la pequeña. A la altura de su propio padre.

Slott recorre un nuevo camino que presenta a un villano nuevo proveniente del cosmos, dependiente de otro ser misterioso que parece servirle de guía. Desatará fuerzas que, fuera de control, darán forma a un elemento que dará mucho juego en las siguientes entregas de la serie. Además en la historia secundaria tendremos a Uatu, el vigilante. No es un flashback ni un What If?, es el verdadero y genuino, tras su regreso en las páginas finales de Imperio Los Cuatro Fantásticos: La caída. No ha vuelto completo pero avanza un conflicto que está por llegar, aunque lleve desarrollándose desde eras bastante pretéritas a la nuestra. Un Uatu más sombrío y taciturno que de costumbre pero que se prepara para lo peor reclutando para su causa al Nicholas Joseph Furia original.

Que se prepare el Universo Marvel para abrazar a unos 4F que buscan la grandiosidad de antaño, aquella que les hizo mostrar en sus portadas el eslogan de “La revista de comics más grande del Mundo” (The World greatest comic magazine). El tándem Slott/Silva promete ofrecer páginas de mucha calidad, diversión y no carentes de un toque de humor muy de agradecer.