Cómics / Reseña MARVEL La Cosa: La siguiente gran cosa. Echar la vista atrás es bueno a veces
Cómics

Reseña MARVEL La Cosa: La siguiente gran cosa. Echar la vista atrás es bueno a veces

Miniserie dedicada a Ben Grimm de Los Cuatro Fantásticos en la que los autores aprovechan para narrarnos una aventura del pasado de La Cosa. Panini Comics presenta una historia de alto voltaje repleta de giros y acción.

El conjunto perfecto

Es complicado aunar en una narración todos los elementos necesarios para hacerla atractiva, mantener el misterio y al mismo tiempo entretener. En esta obra tenemos como protagonista absoluto a Ben Grimm, La Cosa de Los Cuatro Fantásticos, pero además de su habitual vis cómica y su tendencia a la acción mediante su lema “Es la hora de las tortas” (que por cierto, no emplea en ningún momento a pesar de sacar a pasear los puños en muchas ocasiones a lo largo de las páginas de este tomo), va a vivir en sus carnes la vileza de un plan en su contra que nos va a costar llegar a ver en su total manifestación… hasta que lo tengamos justo encima, terrorífico, revelador.

La caballerosidad de Ben de Los cuatro fantásticos le va a hacer inmiscuirse en la protección de una hermosa mujer, además de un niño, ambos muy necesitados de un héroe que vele por ellos. Como indicábamos al principio la aventura nos lleva a un pasado sin datar en el que La Cosa vive un momento de crisis en su relación con Alicia Masters, por lo que el romance a más de una banda va a estar presente, así como la presencia de múltiples personajes que van a dar más empaque al tema. Desde Hércules al Campeón (primigenio del universo), pasando por Terrax o el mismísimo Doctor Muerte.

La crónica recurrente

Hay sucesos a los que se acude de forma periódica dentro del Universo Marvel por la importancia que tuvieron para algún personaje. En el caso de Victor von Muerte (uno de los archienemigos de Los cuatro fantásticos), una de sus mejores historias es la que se publicó en forma de novel gráfica haciendo tándem con el Doctor Extraño, Triunfo y Tormento. Aunque el asunto de su madre prisionera de Mefisto en el Infierno ya era conocido, Roger Stern y Mike Mignola llevaron a cabo la biografía definitiva de un evento que cada año llevaba a Muerte a darlo todo por dejar libre el alma de su madre.

Aquí recibe un nuevo enfoque centrado en otro de los personajes de la mística de Marvel que, no llega ni mucho menos a la epicidad de la novela gráfica pero, sirve para redondear una miniserie compuesta por seis números USA que se disfruta muchísimo, primero por la sensación de dificultad a la que se enfrenta nuestro protagonista, cómo va salvando todos los obstáculos que encuentra a su paso, y lo segundo por la grandeza de un hombre que es mucho más que un montón de rocas por piel, es un hombre con sentimientos que muchas veces oculta bajo una coraza pero ante cualquier circunstancia adversa siempre puedes contar con él, aunque tenga que jugarse la mismísima vida.

Mosley, Reilly y Bellaire

Walter Ellis Mosley es un escritor de novela hardboiled, un subgénero de la novela negra que incluye una mayor carga de violencia y contenido erótico explícito, en la que se incluye su serie sobre Easy Rawlins, con “El demonio vestido de azul” como el mejor ejemplo, con adaptación cinematográfica de Carl Franklin con Denzel Washington en el papel protagonista. Ahora Mosley hace su primera incursión en el mundo del comic y nos traslada toda su experiencia literaria a La Cosa, precisamente el arquetipo contrario a Rawlins, un héroe que no se corrompe, que no nada en el mismo fango que los villanos ni se pone a su altura.

Para la parte gráfica tenemos al joven Tom Reilly acompañado por la colorista Jordie Bellaire. La mezcla del lápiz y las tintas con una paleta de colores plana es perfecta para llevarnos a otra época, con menos licencias en cuanto a extravagancia, un toque nostálgico al pasado y al mismo tiempo una atmósfera muy propia de una aventura en el que el misterio que rodea a los protagonistas es el centro de atención. Reilly consigue ofrecernos una representación de La Cosa que no está al alcance de cualquier autor, vemos su fuerza y su gallardía pero también su nobleza y debilidades, la tristeza de su carga. Una miniserie que puede ser una de las mayores sorpresas de este mes de agosto en Panini.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde