Cómics / Reseña MARVEL Intemporal. La labor oscura de Kang
Cómics

Reseña MARVEL Intemporal. La labor oscura de Kang

Mediante un especial centrado en Kang, uno de los villanos más importantes de Marvel. Podemos echar un breve vistazo al futuro que nos espera a corto y medio plazo en el Universo de La Casa de las Ideas. Panini Comics nos suma al viaje del Conquistador que más va a dar que hablar.

Lo que está por venir en Marvel

Utilizar a Kang para desvelar algunos retazos de lo que está por venir resulta muy original. Sobre todo porque se hace en una historia dedicada casi en exclusiva al personaje. Aunque pueda servir como Punto de Arranque para nuevos lectores o aquellos que lleven tiempo sin acercarse a los superhéroes de la editorial, no es precisamente un inicio al uso. Apenas tres o cuatro páginas nos ofrecen pantallazos breves a escenas de lo más chocantes e incluso controvertidas, algunas que ya conocemos y otras que sorprenden.

Ver a Ben Reilly como Spiderman es algo que ya estamos viviendo en la actualidad. Así como ese Iron Man convertido en un Dios gracias a los poderes cósmicos. Pero también tenemos avances acerca de una nueva generación de Jóvenes Vengadores, una especie de Thunderbolts, versiones femeninas de Pantera Negra y Spiderman, The Punisher bajo un nuevo símbolo o a Thanos portando a Mjolnir. Lo más chocante de todo es que nos deja ese Capi arrodillado y derrotado ante el Soldado de Invierno, la explosión de la Luna, el nuevo o nueva Puño de Hierro y el presumible regreso de la Sota de Corazones, personaje que falleció poco antes de Vengadores Desunidos (y regresó como zombi animado por la Bruja Escarlata para acabar con la vida de Scott Lang al comenzar ese evento), hace ya la friolera de 17 años.

Pero salvo todo esto… aquí el que lleva el peso es Kang

El villano también conocido como Rama-Tut, Inmortus, Iron Lad o el Centurión Escarlata, en sus diferentes evoluciones a lo largo y ancho de las diversas líneas temporales, es protagonista absoluto y no solo por su labor de conquista, o por su constante búsqueda de la superación de los límites de la raza humana personificados en sí mismo. No, Kang además lleva a cabo una labor importante en diversas líneas que tomaron un camino hacia su propia destrucción y necesitan que alguien ejerza como liquidador, como limpiador de los restos putrefactos y moribundos que amenazan con desestabilizar el continuo espacio-tiempo.

En esta aventura veremos como Kang se hace acompañar por el Profesor Anatoly Petrov, un escritor que está llevando al papel una biografía del mismísimo Doctor Muerte. Algo que a Kang le disgusta bastante y pretende evitar. Pero antes queda por resolver el asunto pendiente en la Línea Temporal Pirata 20208-Mantícora-Verde, un lugar desolado donde solo queda un ser viviente que debe ser eliminado para restaurar el control, una suerte de Doctor Muerte que guarda una profunda sorpresa consigo y no es solo que sea poseedor de las gemas del tiempo y la realidad, de aquellas conocidas del Infinito.

Conquistas aparte

El verdadero artífice de este interesante relato es Jed MacKay, un autor al que igual le da enfrentarse a un entorno urbano que a uno cósmico, que demuestra soltura y capacidad de adaptación para hacernos pensar que todo queda un poco a la improvisación cuando todo es parte de un plan mucho más complejo. Nos ofrece una versión del personaje que, a pesar de haberla visto antes en una obra tan completa e icónica como Siempre Vengadores, capaz de alinearse del bando de los héroes, no deja de resultar novedosa por enseñarnos que hasta Kang puede ser benévolo si eso sirve a su propósito.

Para embellecer todo el conjunto se ha rodeado de tres grandes dibujantes que se ocupan de facetas diferentes de la historia. La parte que transcurre en la Era Glacial tenemos a Kev Walker. Para las escenas que llevan a Petrov y al Conquistador por la Base Oráculo contamos con el trazo de Greg Land. La impresionante resolución final de la obra recae en manos de Mark Bagley. Puede que no llegue a convencer como Punto de Inicio pero sí que se trata de una buena historia de Kang que además nos deja una grata sorpresa justo al final, con lo que promete ser la llegada de un nuevo superhéroe al cosmos marvelita. Todo empezó aquí, ¿os lo vais a perder?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Buyan: La isla de la muerte. La historia de una leyenda contada con un mito

Descubre el top 4 de mejores antihéroes de DC comics

Antonio Quintero

Daredevil y Batman ahora tienen muchas más cosas en común