Reseña MARVEL Imperio nº 1. El crossover comienza aquí Reseña MARVEL Imperio nº 1. El crossover comienza aquí
Cómics

Reseña MARVEL Imperio nº 1. El crossover comienza aquí

Imperio: Lo que debes saber y recordar antes de la publicación en España de Empyre de Marvel comics, para no perdernos todos los detalles del evento

Vengadores y Cuatro Fantásticos se unen en la mini serie Imperio para resolver una crisis de dimensiones cósmicas que afectan a los habitantes de más de una galaxia. Panini Comics pone la primera piedra de una saga galáctica que engloba una gran cantidad de personajes en un primer número con mayor número de páginas.

El camino hasta este primer número de Imperio ha sido largo e incluye preludios, prólogos e historia del propio Universo Marvel, desde su nacimiento hasta la más reciente actualidad. Hemos visto cómo las piezas iban ocupando su lugar apropiado con la suficiente pausa, cogiendo una mayor velocidad cuando se publicó ¡Alerta!, ese especial que avanzaba los temas principales de la nueva temporada de comics en La Casa de las Ideas. Un punto de inicio para lectores fieles y sobre todo para los que deciden subirse al barco en ese momento determinado. Ahora, tras Camino a Imperio y los dos números cero, de cada uno de los grupos implicados, ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa.

Aparte de los equipos de superhéroes terrestres, Imperio abarca en su trama a tres de las razas más importantes de la parte cósmica del Universo Marvel, quedando solamente los Shi’ar fuera de la ecuación. Skrulls, Kree y Cotati van a jugar su papel correspondiente en la historia, en un planteamiento repleto de sorpresas para un reto que puede ser más de lo que puedan soportar la primera familia y los héroes más poderosos de la Tierra. La amenaza es de categoría y el entramado afecta, y mucho, a cómo se organizarán los diferentes elementos en liza para afrontarlo.

Aunque el guión pertenece a Al Ewing, figura como co-argumentista el actual responsable de las aventuras de Los Cuatro Fantásticos, Dan Slott. Ambos nos acercan a Los Cuatro Fantásticos acompañando a la armada que suma las fuerzas Kree y Skrull así como a Los Vengadores colaborando con los Cotati en la superficie de la Luna. Destacan varios personajes en esta presentación pero Hulkling y Quoi se perfilan como los preeminentes al liderar cada una de sus facciones. La suerte está echada y con la lectura de este primer número comprobaremos a qué se enfrentan realmente nuestros héroes.

La parte gráfica recae en un artista que lleva trazas de convertirse en una gran estrella. Tras su paso por la colección de Iron Man (entre otras dentro de Marvel), donde ya dejó muestras de su valía, el italiano Valerio Schiti continúa dejándonos boquiabiertos con un derroche de detalles que se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes, tecnológicos, espaciales o repletos de naturaleza. Su representación de ambos grupos de superhéroes y sus poderes, el empleo de la distorsión para mostrar efectos de velocidad, la variedad y espectacularidad de sus poses… enseñan la cantidad de recursos con los que cuenta el dibujante. A pesar de su calidad, las portadas principales del evento han recaído en el arte de Jim Cheung, lo que deja claro que Marvel quiere echar toda la carne en el asador, apostando sobre seguro.

Aquí se dan los primeros pasos para disfrutar de una historia que evoca tiempos pretéritos, buscando la grandeza de otras épocas sin dejar de avanzar. Logrando sorprendernos con nuevas encarnaciones de nuestros personajes favoritos o con giros de guion inesperados, aun en estos tiempos en los que comerse un spoiler a través de las redes sociales está a la orden del día. Ya se ha tocado el zafarrancho de combate, todos a sus puestos, la guerra vuelve a primera línea de actualidad y no hay conflicto a gran escala que no deje un reguero de víctimas.