Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX

La narración de la historia del Universo Marvel desde su creación continúa detallando lo sucedido hasta justo antes de la llegada de la Era Marvel. Panini Comics ofrece dos ediciones diferentes de esta obra, una de ellas con una portada más rígida.

Historia del Universo Marvel 2

La segunda entrega de esta obra de referencia detalla los sucesos que tuvieron lugar desde poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial hasta el vuelo de pruebas que Reed Richards, Ben Grimm, Susan y Johnny Storm realizaron para terminar convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos. Poco a poco vemos desfilar ante nuestros ojos a una gran cantidad de personajes cuya creación ha sido dispar en el tiempo. Algunos forman parte de la historia original de Marvel mientras otros se han ido añadiendo en los últimos años en un ejercicio de retrocontinuidad.

Salón del cómic de Valencia

Caracteres conocidos como Steve Rogers, Nick Furia, Namor o la Antorcha Humana original se mezclan con otros que fueron contemporáneos o incluso anteriores que han tenido menos repercusión pero aun así han formado parte de etapas muy reconocibles de sus propias colecciones o de las series donde han hecho aparición. Orson Randall o el Soldado de Invierno son ejemplos de ellos. Y no podemos olvidarnos de las primeras apariciones y orígenes de villanos tan significativos como Magneto, Craneo Rojo o el Mandarín.

Una narración que, a pesar de no volver a aparecer, tenemos que recordar quién la realiza, ni más ni menos que Galactus a Franklin Richards el final de la vida del que conocemos como Universo Marvel. Los conocimientos que demuestra tener, de la historia del continuum de La Casa de las Ideas, el guionista Mark Waid, son extraordinarios y la forma en la que va ligando todo el entramado nos sitúa ante un verdadero libro de texto ilustrado que cuenta tal y como fue la cronología de hechos que dieron forma al universo de ficción. Todo formando una verdadera fuente de sabiduría.

Noticia relacionada
Daniel Radcliffe habla de los rumores sobre Caballero Luna de Marvel

history of marvel universe 2

El dibujo de Javier Rodríguez se sigue mostrando sólido ante tal despliegue de diferentes personajes que mantienen ese guiño a los clásicos con ilustraciones que recrean momentos antes dibujados por otros autores y que ahora reciben ese toque kyrbiano que les sienta como añillo al dedo. Se nota la solvencia no solo en la representación de los actores principales sino también en el entorno, que a veces es igual de importante pues nos transporta directamente a las montañas canadienses que presenciaron la huida de Logan del Proyecto Arma-X, las profundidades donde Namor se crió o la base del lanzamiento de aeronaves que dio comienzo a todo.

Noticia relacionada
Capitana Marvel fue eliminada de la película Vengadores: La era de Ultron (2015)

Esta especie de enciclopedia ilustrada no solo nos ofrece la historia que todos conocemos sino que ahonda en otros sucesos, no tan conocidos por el público en general, que habla muy bien de la riqueza de contenidos que se han ido generando a lo largo de los años para engrandecer el mito del Universo Marvel. Una obra muy recomendada para obtener una visión de conjunto sobre lo sucedido en los últimos ochenta años de comics publicados por la editorial.

Sinopsis Oficial

¡La Biblia que todo Verdadero Creyente venerará! Desde el amanecer del siglo XX hasta el primer encuentro de Los 4 Fantásticos con el Doctor Muerte. ¿Quién inspiró la primera Edad Heroica? ¡Descubre los secretos del Universo Marvel!

Noticia relacionada
Doctor Strange es invencible cuando usa la armadura de Iron Man

Noticias relacionadas

Marvel revela algo muy oscuro sobre los padres de Tony Stark

David Larrad

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

JOTA (J.C. Royo)

Joker regresa para matar a Nightwing como ya hizo con Robin

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of