Inicio Cómics

Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 1. Tu nuevo libro de historia

Historia del Universo Marvel nº 1

Panini Comics nos trae la edición de esta obra que sirve a neófitos y expertos como guía universal de lo que ha sucedido en el Universo Marvel desde su creación hasta su desenlace. Un canon a seguir que actualiza la leyenda con las más recientes aportaciones realizadas en los últimos años.

Imaginad el fin de los tiempos, justo antes de llegar el desenlace, a punto de apagarse la pequeña chispa que aun aviva el fuego de la creación. Solos en la inmensidad quedan dos seres. Uno de ellos dio origen a todo, el otro está destinado a sobrevivir en el mundo que resultará de la destrucción de éste. Las dudas asaltan al futuro superviviente, quiere recordar lo que ha sucedido, no dejar perder toda esa experiencia, ese conocimiento tan vasto. Galactus y Franklin Richards, un maestro que narra la lección, un alumno que absorbe la información.

Este primer volumen de la Historia del Universo Marvel abarca desde la creación del universo por obra de Galen, aquel que posteriormente se transformaría en Galactus, último superviviente del planeta Taa, hasta el nacimiento y juventud de James Howlett, más conocido como Lobezno, al que sus amigos llaman Logan. Un enorme salto desde tiempos primigenios hasta finales del siglo XIX de nuestra era, en el que vamos a emprender un viaje sobre todas las figuras en las que se asienta este universo superheróico. Las deidades, los Celestiales, las primeras razas, el hundimiento de Atlantis, el antiguo Egipto… decenas de referencias y cientos de datos acerca de la organización cósmica de Marvel y su repercusión sobre la Tierra 616.

La estructura narrativa planteada por Mark Waid y Javier Rodríguez nos ofrece de forma equitativa una sucesión de splash pages (páginas con un dibujo que abarca todo, sin viñetas), algunas de ellas dobles, junto a páginas de narrativa más convencional, en las que vamos viendo como se desarrolló la historia de todo lo que engloba el Universo Marvel. Una transmisión visual que impacta en nuestras retinas mientras nos muestra de forma ágil los acontecimientos más importantes con someras explicaciones de lo que ha pasado, lo suficientemente completas pero a la vez breves. Todo ello narrado por el propio Galactus que sirve como elemento cohesionador de la narración.

El guionista no da puntada sin hilo, está todo ahí. Toda referencia que alguna vez hemos memorizado, el paquete básico de datos que nuestro cerebro puede procesar sobre Marvel, ha sido condensado de forma genial a lo largo de las 22 páginas de este comic. Waid demuestra un conocimiento extraordinario y un trabajo de investigación soberbio en el que une lo viejo con lo nuevo para ofrecer un conjunto actualizado de esta tremenda historia que alberga eones.

Javier Rodríguez demuestra con sus composiciones de página un tremendo afecto por cada uno de los caracteres que plasman sus lápices. Rostros que recuerdan sus influencias del mismísimo Jack Kirby, detalles en segundo plano que enriquecen aun más lo que se quiere relatar. Personajes altamente reconocibles, sin concesiones, en su caracterización más clásica, reafirmando en su trazo una concepción tradicional del Universo Marvel, remontándonos a los primeros tiempos de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko

Historia del Universo Marvel podría considerarse casi como una obra de consulta, esa enciclopedia a la que acudes a consultar un dato, ese libro que te desgrana la historia, que te absorbe, que no te deja respirar mientras avanzas entre sus páginas contemplando como las civilizaciones se crearon y destruyeron. Una genial forma de representar todo lo que da volumen a un enorme cosmos, una manera espléndida de darnos cuenta de la riqueza que han aportado tantísimos creadores a lo largo de 80 años de cómics Marvel.

Sinopsis Oficial

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el Universo Marvel en una soberbia serie espectacularmente dibujada. Desde el Big Bang hasta el anochecer de la existencia, este cómic narra, por primera vez, todo lo que fue, es y será, revelando secretos nunca antes conocidos. ¡Contempla el relato más grande jamás contado!

Encuentralo en milcomics