Cómics

Reseña MARVEL HÉROES El Poderoso Thor de DeFalco y Frenz Tomo 3. Rematando una etapa con sabor a clásico y mucho más

Llega la última entrega de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz al frente de la colección del Dios del Trueno con un giro del personaje que ha llevado a Eric Masterson a ser el portador del martillo. Panini Comics recupera al espíritu de Stan Lee y Jack Kirby para acabar retornando al Thor que conocemos.

Un nuevo hombre ocupa un lugar de mérito

Thor ha pasado por diferentes etapas en las que no ha sido el portador del martillo por diferentes razones. Pero aquí tenemos el primer caso de un sustituto temporal que partía como secundario en la colección, el arquitecto Eric Masterson. Su trayectoria, como poseedor de Mjolnir, no fue excesivamente larga pero si más que la de Bill Rayos Beta antes de recibir a Destructor de Tormentas, con el que comparte algunas similitudes en su historia, sin ser la raza de los korbinitas un nexo entre ellos, claro. Masterson había recibido de manos de Thor la posibilidad de convertirse en protector de Midgard aunque su viaje le va a llevar a algunos de los confines del Universo Marvel más reconocibles, como la Zona Negativa, donde en esos momentos estaba situada Asgard.

El cambio de personaje con las atribuciones del Dios del Trueno hace que sea casi obligado tomar un camino de iniciación. Donde el pobre arquitecto tendrá que habituarse a sus nuevas habilidades, algo que en los primeros episodios contenidos en el tomo no va a resultarle fácil. Sumar derrotas endurecerá su carácter y le obligará a mejorar si no quiere sucumbir antes de resultar útil como nueva encarnación de Thor, sobre todo cuando llega Hércules para ser tu nuevo entrenador. En esa senda, Masterson sufrirá un mal característico de muchos superhéroes. Compaginar su vida anterior y normal con la de llevar un traje colorido y un arma mitológica. Menos mal que Odín dormía su sueño reparador en esos momentos o de lo contrario su ira se hubiese despertado antes.

Enemigos de alto nivel

Decir a un principiante como Masterson que se las va a tener que ver con rivales de la talla de Ulik, Karnilla, La Encantadora o el mismísimo Mefisto no es moco de pavo. Aun siendo digno del martillo que porta todo esto puede llegar a ser demasiado para cualquiera, incluido el propio Thor, hijo de Odín. Aun con Sif y Balder de su lado, no es fácil convivir con el rechazo del Padre de Todos, que tiene a Eric por un mero mortal, aunque trate de devolverle a su hijo predilecto. Pero tan mal influenciado por asgardianos cuya honorabilidad está más que puesta en tela de juicio.

Todo para terminar de encontrar al verdadero Thor, que al final se descubre que está oculto en el subconsciente de Masterson por obra y gracia, no podría ser de otro, de Loki. Ya todo queda dispuesto para dar paso al explosivo final, aquel que enfrentará a los dos Thor del momento por culpa de un mal de amores ya mítico que se remonta a muchas décadas atrás, la lucha por el amor del hijo de Odín entre Amora y Sif. Una excusa perfecta para ver un enfrentamiento que dirima quién de los dos seguirá portando a Mjolnir a partir de ese momento.

El futuro se llama Thunderstrike

Así  terminaba la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en Thor pero para nada iban a abandonar al personaje resultante de todo esto, un nuevo remedo de Dios del Trueno con un martillo más adaptado a los años noventa del Siglo XX, Thunderstrike. Ambos se ocuparon de la etapa completa que próximamente veremos reeditada por Panini en un solo tomo con los veinticuatro números que tuvo la serie antes de su cancelación. La labor de ambos en este tomo tendió a ser continuista con lo que veníamos viendo, aunque en algunas fases resulta tediosa su lectura tan enrevesada y con algunas páginas dedicadas a volver a recuperar los ya conocidos Relatos de Asgard.

Nos queda por hablar de las ausencias que se aprecian en las páginas de este tomo Marvel Gold, como son los episodios 445 y 446 de The Mighty Thor que serán incluidos en un futuro Marvel Héroes de Los Vengadores que llevará por título Operación: Tormenta Galáctica, saga a la que pertenecen. Además las historias principales de los Annuals 16 y 17 también sufren de la misma problemática, el primero como parte de la saga de “La búsqueda de Korvac” se puede hallar en el Marvel Héroes Los Guardianes de la Galaxia nº1 mientras el segundo se incluirá en el futuro Marvel Héroes de Los Vengadores bajo el sobrenombre de La obsesión por coleccionar, debido a ser parte de una historia de diversos Annuals titulada “Ciudadano Kang”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel muestra al híbrido Alien / Humano perfecto

David Larrad

Marvel tiene un proyecto ‘muy loco’ con Donny Cates

David Larrad

Dragon Ball Super confirma el cambio de aspecto de Goten y Trunks

David Larrad