Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Reseña MARVEL HC Estela Plateada Triángulo. La evolución de un corazón desbocado

Marvel HC. Estela Plateada

Panini Comics nos ofrece, MARVEL HC Estela Plateada Triángulo, segundo tomo de la recopilación del volumen tercero, de las aventuras de finales de los años ochenta, del heraldo de Galactus más significativo. Acompañamos a Norrin Radd en su nueva faceta, libre de su prisión en la Tierra.

Las razas Kree y Skrull mantienen las hostilidades en pleno apogeo, una nueva guerra abierta que al mismo tiempo se compagina con las disputas internas que se dan en el imperio de los anteriormente metamorfos. La bomba genética detonada por Zabyk, durante los eventos narrados en los Annuals de Vengadores y Los Cuatro Fantásticos publicados en 1985 (Avengers Annual # 14 y Fantastic Four Annual # 19), bloqueó la capacidad de los Skrulls para transformarse y les dejó atrapados en la forma que mostraban cuando los efectos de la explosión les fueron alcanzando.

Salón del cómic de Valencia

Steve Englehart aprovechó la situación para explorar interesantes posibilidades mientras daba forma a otras tramas que incluían a gran parte de los pesos pesados del ambiente cósmico de Marvel, desde las grandes figuras de Eternidad o Galactus a los Primigenios y sus planes de hacerse con las entonces todavía conocidas como las Gemas del Alma. Esa circunstancia sería retomada poco después por Jim Starlin para plantear el regreso de Thanos, durante la fase previa a la saga de El Guantelete del Infinito.

Otro tema fundamental de estos números lo protagoniza el despertar sentimental de Estela Plateada. Durante su años de sacrificio como heraldo de Galactus para salvar su planeta, Zenn-La, y su posterior cautiverio en la Tierra, Norrin Radd no pudo quitarse de la cabeza a su amada Shalla-Ball. Fue su faro de esperanza en un futuro que le permitiese recuperar lo que había perdido. Ahora que ha podido reencontrarse con ella ha podido comprobar que ese amor contaba con un componente de frialdad, como si se viese desde un punto de vista meramente científico.

Noticia relacionada
Marvel desvela quién es el único que puede derrotar al Dios de los Simbiontes

Los momentos compartidos con Mantis y el acercamiento entre ambos le han despertado hacia una relación más pasional, donde el cerebro deja paso directamente a unos sentimientos desbordados e incontrolables. Ese viaje por temas del corazón incluso le llevará a mantener lazos con otras mujeres que llegarán incluso a inspirarle. Todo ello desde una representación llevada a cabo por un Marshall Rogers que tiende a hablarnos desde los ojos de Estela Plateada. Es muy capaz de mostrar esa tristeza muchas veces inherente al personaje. Comparte labor artística con Joe Staton, cuyo dibujo, salvando las distancias, produce un cierto deja vu acerca de la forma que tenía John Buscema de ver a Norrin Radd.

Noticia relacionada
Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

Estas entregas de la serie sientan las bases de lo que pasaría a lo largo de los siguientes dos años, hasta llegar al renacimiento de Thanos. Una obra interesante con un desarrollo de gran maestría por parte de un Steve Englehart experto en moverse dentro del suspense y los giros sorpresa, que lleva las intrigas políticas incluso a las profundidades del espacio interestelar que no es tan frío, a juzgar por el corazón noble del protagonista de esta colección.

Sinopsis Oficial de Estela Plateada Triángulo

Segundo volumen de la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers. Mientras el alma de Estela Plateada es sometida a juicio por parte de la Inteligencia Suprema Kree, tiene lugar el regreso de uno de los personajes fetiche de Englehart: ¡Es la vuelta de Mantis!

Noticia relacionada
Cambian un aspecto muy importante del origen de Spider-Man

Noticias relacionadas

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Wolverine convierte a Drácula en un villano mucho más poderoso

David Larrad

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of