Cómics

Reseña MARVEL El Reinado del Diablo: Omega. Todo evento deja un nuevo status que contar

En El Reinado del Diablo, Wilson Fisk ha huido, ha perdido las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York y Luke Cage ha tomado su relevo en el cargo. Panini Comics se pone el traje y la corbata para dar una rueda de prensa que coloque cada cosa en su lugar.

Los tópicos y la cruda realidad

Durante El Reinado del Diablo hemos asistido a una máxima que se cumple desde la antigüedad: “A rey muerto, rey puesto”. Un alcalde huye tras perder las elecciones, tras destaparse la red de corruptelas que había urdido abusando del poder que tenía. Wilson Fisk nos deja por una temporada, ya ha hecho su apuesta y ha perdido, aunque todavía las consecuencias de sus actos se harán notar durante bastante tiempo, empezando por la ley que promulgó contra el uso de los superpoderes en la ciudad de Nueva York. Lo sustituye precisamente alguien opuesto a él, alguien honrado, intachable, que tiene poderes que hace mucho tiempo decidió que usaría para hacer el bien, pero también es un hombre de familia, casado con Jessica Jones y con una hija.

Luke Cage tiene que enfrentarse a un nuevo desafío en El reinado del diablo, uno que no solo se resuelve con los puños ni gracias a su impenetrable piel. Para colmo su mandato comienza teniendo que despedir a un amigo fallecido, pero algunos saben que no se ha ido, que se trata simplemente de una argucia que no tiene por qué gustarle. Entiende que la empresa que Daredevil se ha autoimpuesto es complicada, que puede cobrarse un elevado precio, pero el premio si todo sale bien es demasiado jugoso como para negar que se trata de una oportunidad única, deshacerse de La Mano, esa organización de asesinos a la que ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión junto a su inseparable amigo Daniel Rand, Puño de Hierro.

El servicio de empleo tiene trabajo

Otra de las consecuencias de El Reinado del Diablo es como bregar con Los Thunderbolts, ese grupo habitualmente compuesto por villanos en busca de redención. Su etapa con Fisk no ha sido precisamente así, la mayoría de sus miembros estaban lejos de abandonar sus actividades delictivas y la violencia que impera en sus vidas. Pero eso tiene que cambiar. Si no se puede prescindir de esa marca qué mejor que cambiar el logotipo y darle un nuevo empujón en cuanto a personal e incluso marketing y mercadotecnia. Otra oportunidad de volver las tornas, de convertir algo malo en una figura de la que sacar algo beneficioso para la comunidad, darle un nuevo enfoque.

Incluso el equipo de seguridad del antiguo alcalde Fisk permanecerá en su puesto, aunque el nuevo alcalde no tema por su integridad física. Más complejo resultará convencer a esa nueva policía que surgió plagada de tecnología y que se pone del lado de la ley vigente. Pero no todo iba a ser un camino de rosas en la nueva andadura que emprende la ciudad. Todo tiene sus pros y sus contras. Como si no las tuviera la decisión de Jessica Jones de incluir a Joe, el hijo con poderes del Hombre Púrpura dentro de su propia familia, pero esa historia queda para más adelante y seguro que no será fácil de contar.

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros

Tengo un amigo que a Zdarsky lo llama “Zardisky”. Da igual como consigas pronunciar su nombre, el trabajo que ha hecho y va a continuar haciendo en Daredevil le dan derecho a ser nombrado por activa y por pasiva, aunque haya que añadirle aquello de “Señor”. Podemos dar por concluida la primera y extensa temporada que ha desembocado en este evento del que podemos decir que Matthew Murdock ha salido bien parado a pesar de las dificultades que ha tenido que afrontar, la última de ellas perder a su hermano Mike. Que las piedras normas se apiaden de su alma mientras Daredevil y Elektra dan comienzo a la segunda parte del plan establecido, la parte que Matt prometió cumplir.

Este epílogo en forma de número Omega nos da una nueva oportunidad para contar con autores de todo tipo, alguno ya ha colaborado activamente durante la saga vigente, como Rafael DeLatorre, que se encarga de la historia principal del número. Para las otras dos que ayudan a entender como queda el inicio del mandato de Luke Cage tenemos a Jim Zub y Rodney Barnes al guion con Luciano Vecchio y Guillermo Sanna a los lápices. Entre todos ellos revitalizan por un lado el concepto de los Thunderbolts y quien debe ser puesto a la cabeza de los mismos y por otra parte asistimos a un resumen rápido de lo que ha sido la vida del Héroe de Alquiler conocido como Power Man, una vida que parecía mucho más sencilla antes que ahora.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Liga de la Justicia Encarnada. El principio de las Crisis Oscura

Dune. Historias de Arrakeen. Historias de soldados

Reseña de Starman: Los años de David Bowie como Ziggy Stardust

JOTA (J.C. Royo)