Inicio Cómics

Reseña MARVEL. El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro

Panini Comics nos acerca a esta genial obra de Marvel publicada originalmente dentro de la serie regular El espectacular Spider-Man, con guiones de J.M DeMatteis y dibujos de Sal Buscema. Seis números que nos devuelven a las cloacas de la ciudad de Nueva York.

‘Spider-man. La Última Cacería de Kraven había dejado escenas míticas en las retinas de los lectores de Marvel, cuando fue publicada en la segunda mitad de la década de los ochenta. En aquella saga que definía como nunca al “Cazador”, aparecía un personaje secundario cuyo tormento ya hacía hincapié en sus raíces. Se trataba de Alimaña, también conocido como Vermin, por su nombre en inglés en el original.

La última cacería de kraven

Edward Whelan, su nombre real, cobra protagonismo mientras vemos como ha sufrido a lo largo de los años. Es hijo de una relación extramatrimonial entre un hombre blanco de buena posición y su criada de raza negra, por lo que se le podría considerar un bastardo, al no estar reconocido por su padre. La primera aparición de Alimaña, ya transformado en el ser repulsivo que aparenta, data del número 272 USA del Capitán América. El propio DeMatteis lo creó con los lápices de Mike Zeck para darle una forma terrorífica.

Noticia relacionada
Silver Surfer: La historia secreta con los seres más peligrosos de Marvel

El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro, nos acerca a una historia de padres e hijos, que no solo afecta a Edward y su conflicto emocional sino que engloba a Peter Parker y sus fallecidos padres, Richard y Mary, además de la familia Osborn, desde Norman a Harry, llegando a los nietos del primero. La ausencia en determinados momentos, bien por circunstancias como la muerte o la falta de atención, del cariño paternal y maternal, forjan los caracteres de nuestros protagonistas, les llevan a tomar decisiones que les van a afectar en sus futuras vidas. La locura y la cordura demuestran estar unidas por un hilo muy fino que cuando se rompe puede llevarnos a extremos de difícil vuelta atrás.

La obra que nos ofrecen J.M. DeMatteis y Sal Buscema se encuentra entre las mejores sagas que se hicieron del trepamuros en la década de los noventa. Está repleta de dramatismo y nos acerca a personajes que se vuelven tangibles, casi reales bajo su batuta. Sin alcanzar a ‘La Última Cacería de Kraven en cuanto a repercusión, si nos ofrece un estudio apasionante de las motivaciones que nos mueven en el día a día, de lo fácil que es cometer errores de los que después arrepentirnos el resto de nuestras vidas.

Noticia relacionada
American Monster 1: La bestia sin rostro de Estados Unidos

El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro

Estamos sin duda ante uno de esos tomos imprescindibles que deben pasar a formar parte de nuestras estanterías. No sólo por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta. Los flashbacks y las escenas en las que los personajes, mediante monólogos, hacen sus propias reflexiones acerca de lo que les ha deparado la vida, son ejemplos vivos de una narración extraordinaria, al alcance de unos pocos autores solamente. DeMatteis y el pequeño de los Buscema supieron tocar la fibra sensible de los lectores en estas páginas que ya forman parte de la historia más relevante en Marvel de Spider-Man.

Sinopsis:

El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro portada

La mítica secuela de La última cacería de Kraven, desarrollada por J. M. DeMatteis con dibujo de Sal Buscema. Las tragedias de la infancia unen a Spider-Man con el hombre que un día fuera Alimaña y un Harry Osborn atormentado por el fantasma de su padre Norman. La maldición de El Duende Verde se dispone a volver.

Reseña Panorama
El Espectacular Spider-Man. El niño que llevas dentro
Artículo anteriorHéroes en Crisis 5. Los superhombres también lloran
Artículo siguienteCómics. Star Wars: Mace Windu Jedi de la República
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.