Inicio Cómics

Reseña MARVEL El Asombroso Spiderman. El Alma del Cazador

Panini Comics continúa englobando en diferentes tomos las aventuras de Spider-man que sirvieron de continuación a la mítica saga de La Última Cacería de Kraven publicada en 1987. En este caso se tratan de secuelas llevadas a cabo por el propio guionista original, J.M. DeMatteis, que daban a entender la enorme repercusión que en los lectores tuvo la publicación principal.

El Alma del Cazador es el título de la primera historia incluida en este tomo al cual da título. Se trata de una comic que se editó en formato Prestigio, con mejor papel y de distribución exclusiva en librerías especializadas en EEUU. Una trama que nos acerca al sentimiento de culpa por el final trágico de La Última Cacería de Kraven. Peter Parker aun tiene muy presente que Sergei Kravinoff lo dejó enterrado durante dos semanas de su vida mientras ocupaba su lugar como Spider-Man. Sin dejar claro si se trata de una ensoñación, Parker emprende un viaje que terminará por hacerle apiadarse del alma de Kraven, porque Peter es de esa forma de ser y no elude sus responsabilidades. Con dibujo del propio Mike Zeck.

A continuación DeMatteis continúa explorando las consecuencias de la saga original cuando enfrenta a Spider-Man con miembros de la familia Kravinoff. Publicarlo en la colección Peter Parker The Spectacular Spider-Man ya es de por sí una declaración de intenciones. Esta segunda colección del trepamuros siempre se caracterizó por ahondar más en las relaciones interpersonales del hombre araña, dando un mayor protagonismo tanto a Parker como a los secundarios que pululaban por sus títulos. Aquí podemos ver desde el alcoholismo de Eugene “Flash” Thompson a la cercanía con la que se trata el entorno inmediato de Peter, en ese momento su esposa Mary Jane Watson y Anna, la tía de esta última.

El dibujo del brasileño Luke Ross en esos números es muy deudor de esa época de mediados de los noventa. Mucha voluptuosidad y musculatura, heredada de los McFarlane y Larsen, que ahora casi le hacen parecer un autor completamente distinto y más oscuro, tendente a un mayor realismo. Dota de mucha fuerza al personaje principal y evoca situaciones que ya habíamos visto durante La Última Cacería de Kraven, devolviéndonos a la tumba de Spider-Man diez años después.

Spider-Man: el alma del cazador

El resto del tomo se complementa con unas muy variopintas aventuras que van desde un “Annual”, donde se detalla en mayor medida el primer encuentro que vivieron Kraven y Spidey, a un número de Marvel Team Up en el que tiene lugar el primer choque entre Spider-Man y Alimaña, que después resultaría de importancia en “La Última Cacería”, pasando por un What If que nos cuenta que hubiese sucedido si Kraven hubiese asesinado al trepamuros o unas página de un What The que en clave de humor y con Spider-Ham como protagonista nos enseña a grosso modo lo que sucedió en la saga original.

En el fondo nos encontramos con números que pueden resultar interesantes para completar el conjunto de historias derivadas de una de las mejores historias que se han contado sobre Spider-Man. Pero la sensación es de encontrar un poco de todo y algunos añadidos son hasta prescindibles por su poca importancia y aporte a la historia. Un tomo un tanto sobredimensionado del que destaca sobre todo El Alma del Cazador y los números de The Spectacular Spider-Man, donde la narrativa de DeMatteis brilla continuando la leyenda del entonces difunto Serguei Kravinoff.

Sinopsis oficial de El Asombroso Spider-Man El Alma del Cazador

En 1987, Marvel publicó La Última Cacería de Kraven, una de las historias más impactantes de la historia de Spiderman. En los años siguientes, J. M. DeMatteis, el autor de la misma, junto a Mike Zeck y otros dibujantes, acometieron diversas secuelas de esta aventura. Este tomo las incluye todas, además del origen de Alimaña, una parodia con Spider-Ham y el What If de la mítica saga.

Noticia relacionada
Reseña de Mística. Quietud. Cuando lo que te estás jugando es tu piel, literalmente
Reseña Panorama
Reseña MARVEL El Asombroso Spiderman. El Alma del Cazador
Artículo anteriorJason Momoa es fan de La liga de la Justicia de Zack Snyder
Artículo siguienteReseña de Mística. Quietud. Cuando lo que te estás jugando es tu piel, literalmente
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of