Cómics / Reseña MARVEL Daredevil nº 28. La unión hace la fuerza
Cómics

Reseña MARVEL Daredevil nº 28. La unión hace la fuerza

Si algo está destacando en esta etapa de Daredevil es la capacidad de Chip Zdarsky para sorprender. María Tifoidea se junta con Elektra, en esta grapa que nos ofrece Panini Comics, con el objetivo de proteger a Wilson Fisk de Bullseye.

Dos combaten por un mismo objetivo

No hay nada mejor que ver a dos contendientes batirse el cobre espalda contra espalda contra una situación que les supera. Sabemos que les va a ir bien, confiamos en un resultado satisfactorio y heroico, aun a sabiendas de las cicatrices que a buen seguro les dejará semejante batalla. Lo que nos deja ojipláticos es que a veces esos dúos no son precisamente lo que esperamos ver, pero quién dijo miedo. Y si son dos protagonistas tan importantes en esta etapa como Elektra Natchios y María Tifoidea pues mejor que mejor. Pero se puede superar más aun si ambas lucen el símbolo de Daredevil sobre su pecho.

Todo ello motivado por el enemigo común, ese villano capaz de conseguir que incluso dos adversarios se unan bajo una causa que les motiva más que su propio enfrentamiento habitual, que permite dejar a un lado las rencillas ante un objetivo mayor. Bullseye es esa amenaza. Ha conseguido no solo mantener su status ante Daredevil sino que además se ha enemistado con Kingpin por una tontería de nada, que le haya clonado con el objeto de utilizarle. Reconocedlo, vosotros también os habríais mosqueado lo suficiente, incluso se os hubiese pasado por la cabeza levantaros de donde tranquilamente estéis leyendo un comic tan bueno como este para abofetearle. Que no llegue la sangre al río, esto es una historia de ficción.

Camino de venganza

Resarcirse de una ofensa es un sendero tortuoso que puede deparar dificultades pero si todo sale bien para el agraviado estamos ante una de esas sensaciones que se paladea especialmente, como un buen trozo de carne preparado a fuego lento. Elektra Natchios fue asesinada durante la etapa de Frank Miller a manos del mayor asesino que puebla los comics urbanos, los protagonizados por vigilantes disfrazados. Bullseye no tuvo reparos en atravesarla con uno de los sai de la actual Daredevil por lo que derrotarlo puede proporcionar el mejor de los sabores.

Hacerlo mientras salvas las vidas de inocentes a los que logras inspirar valor incluso adquiere una dimensión mayor, no solo en cuanto al dramatismo que respira la escena sino a todo lo que conlleva el conjunto de tener tres rivales enfrente y salir indemne, con un pequeño respiro incluso. Y para rematar la faena incluso aparece Matt para ofrecer una última escena que le devuelve al Olimpo de los héroes con el respaldo incluso de aquellos que no hace tanto le pedían que abandonara su lugar como Daredevil. No se puede pedir más a una grapa de 24 páginas.

Chip, aguanta otro par de años

Lo que Zdarsky ha venido haciendo con Murdock y compañía aun no ha sido reconocido con un Eisner, a pesar de que nominaciones no le han faltado. Sin duda lo merece, pocos guionistas pueden plantear una historia semejante en un comic de superhéroes e ir redondeando número tras número, un arco argumental tras otro. Y no hablamos de un añito de publicaciones en USA, son ni más ni menos que tres, treinta y seis números con el que ha llegado en marzo a las librerías especializadas españolas. Una reverencia a este señor está más que justificada y parece ser que todavía no ha terminado su labor con Daredevil, más allá de El Reinado del Diablo, que nos llegará en abril.

Pero el guionista no está solo en todo esto y en ausencia de Checchetto y sin contar a nuestro adorado Jorge Fornés, el mejor sustituto que ha encontrado el titular de esta serie ha sido su compatriota Stefano Landini con tintas de Francesco Mobili. Ambos consiguen mantener un ambiente oscuro y dotar de una teatralidad perfecta a cada escena, sea frenética o de pausa. La mejor colección de Marvel, no nos cansamos de repetirlo, hay que leer estos comics en el formato que sea. Si no llegaste a las grapas tienes los Marvel Premiere y llegará en tapa dura con total seguridad, lo merece, tanto como un Eisner.

Te recomendamos