Inicio Cómics

Reseña MARVEL 100% HC La Cosa: La saga del Proyecto Pegaso

Panini Comics recupera una de las aventuras más emblemáticas de la colección Marvel Two in One, protagonizada por La Cosa haciendo equipo con diferentes héroes de La Casa de las Ideas. Una obra de los legendarios Ralph Macchio y Mark Gruenwald.

El tomo de tapa dura de Marvel que suscita estas líneas, no solo engloba los seis números originales de la saga, sino que se completa con los dos episodios en los que se presentó por primera vez el Proyecto Pegaso y los dos siguientes de forma inmediata, donde La Cosa colaboró con su compañeros de los Cuatro Fantásticos, la Antorcha Humana, y el siempre irreverente Hombre Imposible.

La presentación en sociedad del Proyecto Pegaso, un centro de investigación sobre energías alternativas de alto secreto, colocó un nuevo escenario dentro del Universo Marvel en el que situar tramas de espionaje industrial, sabotajes y corrupción. Siempre ha contado con un servicio de seguridad, que en muchas ocasiones ha resultado insuficiente, liderado por alguna figura del entorno superheróico, aunque nunca se ha tratado de alguien de renombre y casi siempre ha necesitado ayuda trascendental para la solución de problemas.

Seguramente la presencia de Wendell Vaughn, también conocido como Quasar, haya sido la que mayor estabilidad ha dado a la seguridad del complejo. Fue una buena plataforma para relanzar al personaje, que había debutado como Marvel Boy en las páginas de la colección del Capitán América, formando parte de un equipo de súper agentes de S.H.I.E.L.D. que no terminó muy bien parado.

La saga del Proyecto Pegaso contó con una serie de invitados especiales cuyo protagonismo en la Marvel actual no es trascendente. Además de Quasar hicieron aparición Deathlok, Goliat Negro (que durante la aventura adquiere el nombre de Hombre Gigante y hemos podido ver a su alter ego, Bill Foster, dentro del Universo Cinemático Marvel en Ant-Man y La Avispa), Thundra y Aquariano (o Wundarr, como prefiráis).

Josh Trank, director de "Cuatro Fantásticos", atacó fuertemente a Marvel

John Byrne y George Perez, dos pesos pesados de la editorial, se repartieron a partes iguales el trabajo, realizando tres números cada uno, dando una genial apariencia a la historia, pues ambos se encontraban en estado de gracia a pesar de estar dando aun sus primeros pasos en el medio profesional. Aunque se trata de dos estilos diferentes, ambos consiguen que no se note un bajón de calidad en el cambio y logran conjugar una obra que ha perdurado en el recuerdo.

El Proyecto Pegaso ya formaba parte del imaginario de los lectores de Marvel, en tan solo unos pocos números se había colado en muchos corazones, siendo la ópera prima de sus guionistas, Macchio y Gruenwald, que hasta ese momento habían ejercido como editores asistentes de la editorial.

Sinopsis Oficial de 100% HC La Cosa: La saga del Proyecto Pegaso

¡El mayor clásico de la historia de Ben Grimm! El Proyecto Pegaso contrata a La Cosa como jefe de seguridad. Así comienza una monumental saga con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel.

Karen Gillan habla del guion de Guardianes de la Galaxia Vol 3

La cosa: la saga del proyecto pegaso

Panini Comics recupera una de las aventuras más emblemáticas de la colección Marvel Two in One, protagonizada por La Cosa haciendo equipo con diferentes héroes de La Casa de las Ideas. Una obra de los legendarios Ralph Macchio y Mark Gruenwald. El tomo de tapa dura que suscita estas líneas, no solo engloba los seis números originales de la saga, sino que se completa con los dos episodios en los que se presentó por primera vez el Proyecto Pegaso y los dos siguientes de forma inmediata, donde La Cosa colaboró con su compañeros de los Cuatro Fantásticos, la Antorcha Humana, y el siempre irreverente Hombre Imposible. La presentación en sociedad del Proyecto Pegaso, un centro de investigación sobre energías alternativas de alto secreto, colocó un nuevo escenario dentro del Universo Marvel en el que situar tramas de espionaje industrial, sabotajes y corrupción. Siempre ha contado con un servicio de seguridad, que en muchas ocasiones ha resultado insuficiente, liderado por alguna figura del entorno superheróico, aunque nunca se ha tratado de alguien de renombre y casi siempre ha necesitado ayuda trascendental para la solución de problemas. Seguramente la presencia de Wendell Vaughn, también conocido como Quasar, haya sido la que mayor estabilidad ha dado a la seguridad del complejo. Fue una buena plataforma para relanzar al personaje, que había debutado como Marvel Boy en las páginas de la colección del Capitán América, formando parte de un equipo de súper agentes de S.H.I.E.L.D. que no terminó muy bien parado. La saga del Proyecto Pegaso contó con una serie de invitados especiales cuyo protagonismo en la Marvel actual no es trascendente. Además de Quasar hicieron aparición Deathlok, Goliat Negro (que durante la aventura adquiere el nombre de Hombre Gigante y hemos podido ver a su alter ego, Bill Foster, dentro del Universo Cinemático Marvel en Ant-Man y La Avispa), Thundra y Aquariano (o Wundarr, como prefiráis). John Byrne y George Perez, dos pesos pesados de la editorial, se repartieron a partes iguales el trabajo, realizando tres números cada uno, dando una genial apariencia a la historia, pues ambos se encontraban en estado de gracia a pesar de estar dando aun sus primeros pasos en el medio profesional. Aunque se trata de dos estilos diferentes, ambos consiguen que no se note un bajón de calidad en el cambio y logran conjugar una obra que ha perdurado en el recuerdo. El Proyecto Pegaso ya formaba parte del imaginario de los lectores de Marvel, en tan solo unos pocos números se había colado en muchos corazones, siendo la ópera prima de sus guionistas, Macchio y Gruenwald, que hasta ese momento habían ejercido como editores asistentes de la editorial. Sinopsis Oficial de 100% HC La Cosa: La saga del Proyecto Pegaso ¡El mayor clásico de la historia de Ben Grimm! El Proyecto Pegaso contrata a La Cosa como jefe de seguridad. Así comienza una monumental saga con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. Nota: 4 estrellas Resumen: El gobierno estadounidense ha creado un sofisticado complejo de laboratorios para la investigación de energías alternativas y respetuosas con el medio ambiente. Tienen su propio sistema de seguridad pero van a necesitar la ayuda de La Cosa, miembro de los Cuatro Fantásticos.
Artículo anteriorCrítica a Venganza bajo cero: lo mismo de siempre con Liam Neeson
Artículo siguienteDoctor Strange 2 es clave para el futuro de Marvel
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.