Inicio Cómics Reseña de ‘Legión: Trauma’: Viaje al centro de la locura

Reseña de ‘Legión: Trauma’: Viaje al centro de la locura

Hablamos de ‘Legión: Trauma’, la nueva historia del enloquecido mutante David Haller a manos del sensacional guionista Peter Milligan.

Solemos pensar en los superhéroes como entes superiores que se limitan a servir a la humanidad, pelear contra villanos y llevar a cabo grandes gestas con las que escriben su propia historia. Y, por eso, cuando leemos o vemos alguna historia de superhéroes que se sale de las reglas y explora conceptos humanos y psicológicos, nos sorprendemos considerablemente. La mera existencia de David Haller, el hijo de Charles Xavier, pone en tela de juicio ese status quo del género. Y es algo que Peter Milligan quería abordar en ‘Legión: Trauma‘, el nuevo cómic del personaje que ha publicado Panini Cómics en España recientemente. Una interesante exploración e inmersión psicológica que se queda a medias tanto en continente como en contenido y tanto en narración como en ilustraciones.

Reseña de Legión: Trauma

Peter Milligan viaja al fondo de la locura de la mente de David Haller, uno de los personajes más enigmáticos de Marvel Comics, y psicoanaliza al problemático y enfermo mutante en ‘Legión: Trauma‘, un cómic complejo en el que la locura del hijo de Charles Xavier se expone a las radiografías un guionista sensacional. Lástima que ni Wilfredo Torres ni Lee Ferguson se dejen llevar por la locura de Milligan en ‘Legión: Trauma‘ y sus dibujos no se ajusten a todo lo que propone una línea narrativa que, a pesar de sus virtudes, también acaba pecando de irrisoria, voluble e imprecisa. Pero, pese a todo, es una experiencia cuanto menos transgresora e interesante de digerir.

Sinopsis de ‘Legión: Trauma’:

Portada de Legión: Trauma (Peter Milligan)

Viaje al fondo de la mente. Vuelve el hijo de Charles Xavier. Enfrentándose a una crisis personal en la que la negatividad y el ansía nihilista buscan tomar control de su ser, David se verá obligado a encontrar ayuda en los servicios de una ambiciosa psicoterapeuta, quien verá en el inestable mutante omega una oportunidad de ganar fama y prestigio. Junto a la Doctora Hannah Jones y el regreso de Peter Milligan a los relatos de deconstrucción psicológica que han sido marca personal de los momentos cumbres de su carrera, comienza el viaje al interior de la mente de Legión, en el que Wilfredo Torres y Lee Ferguson se encargan de recuperar el espíritu visual de ‘X-Statix’ y su surrealismo metahumano. Uno de los más fascinantes personajes de la mitología mutante, David Haller ha sido durante años sinónimo de historias complejas con las que poner a prueba los límites de la percepción y la mente humana. Con ‘Legión: Trauma’, una vez más está aquí para volver a dar muestra de ello.

Puedes leer más reseñas en este enlace de la web.