Inicio Cómics

Reseña de ‘Lavennder’: Una ingeniosa vuelta de tuerca al clásico y el terror

Hablamos de ‘Lavennder’, cómic de Giacomo Bevilacqua publicado por Panini Cómics. Una ingeniosa vuelta de tuerca a un clásico con terror.

Es difícil que en el año 2019 y con tantísimas producciones diarias que salen a la luz, tanto profesionales como amateur o simples fanfics cibernéticos, haya un producto que pueda sorprenderte verdaderamente o pueda parecerte ingenioso o rompedor. Rompedor de verdad, no conseguir que te saque un “oh” y seguir a lo tuyo. ‘Lavennder‘, el nuevo cómic de Giacomo Bevilacqua Panini Cómics(editado por en España), es un inteligentísimo juego de espejos que parte de la premisa más simple posible: una pareja acaba en una isla desierta que… No estaba tan desierta, al fin y al cabo. Es una premisa manida y poco atractiva, para qué mentir. Pero Giacomo Bevilacqua viste a ‘Lavennder‘ de una naturalidad tan irrisoria que, cuando da el volantazo argumental, es imposible que estés preparado para ello. Tu cabeza se golpea con fuerza a cualquier lugar en el que vaya a parar y tu cerebro solo quiere más, más y más.

Portada de Lavennder (Panini Cómics)

Y eso que el guionista no juega al abusivo —y bastante pretencioso— juego de no dejar ninguna pista y ser un mentiroso compulsivo con sus lectores. Giacomo Bevilacqua se esfuerza en ir sembrando una gran cantidad de pistas que, una vez llega el momento, te acabas preguntando por qué no has sido capaz de adivinarlo antes si ya el propio título, un nada esclarecedor ‘Lavennder‘, es el mayor spoiler posible de la historia. Fascinante.