Inicio Cómics Reseña de ‘Green Valley’: Un cómic para quitarse el sombrero

Reseña de ‘Green Valley’: Un cómic para quitarse el sombrero

Ya hemos podido leer ‘Green Valley’, cómic de Max Landis y Giuseppe Camuncoli editado por Planeta Cómic, y es una verdadera maravilla.

Si ayer hablamos de ‘Red Sonja: A mundos de distancia, título también editado por Planeta Cómic, hoy es el turno de hablar de ‘Green Valley‘, un maravilloso cómic escrito por Max Landis (‘Chronicle’, ‘Superman: American Alien’) e ilustrado por el gran Giuseppe Camuncoli (‘Darth Vader: Lord Oscuro’). Pero, antes de ponernos a analizar esta obra maestra de los últimos años, ¿qué podéis esperar del cómic? ¿Cuál es su historia? Esta es la sinopsis oficial publicada por Planeta Cómic, para que vayáis tomando una idea de lo que podéis encontrar en el cómic:

Los caballeros de Kelodia son los mejores en su tierra pero nunca se han enfrentado a un poder como el que reside en Green Valley. Ahora se embarcarán en la aventura de su vida para detener a un hechicero y matar a sus dragones… Pero no existen ni la magia ni los dragones, ¿verdad? El guionista nominado a un Premio Eisner Max Landis (‘Chronicle’, ‘Superman: American Alien’) y el dibujante Giuseppe Camuncoli (‘Darth Vader: Lord Oscuro’), así como el colorista también nominado al Eisner Jean François Beaulie, te dan la bienvenida a mundo de Green Valley…. Donde nada es lo que parece. ¡Vamos con la reseña!

Max Landis reimagina a los caballeros de Kelodia en ‘Green Valley’ con una obra maravillosa, llena de identidad y con personajes tan bien definidos que es imposible no amarlos a los 5 minutos de empezar a leer. Una historia de caballeros, de leyendas y de aventuras que no sería nada sin los pinceles de Giuseppe Camuncoli, quien con sus dibujos logra dar vida propia a un universo que te hará vivir momentos inolvidables.

Green Valley‘ es, sencillamente, magnífico. En lo que va de año no he tenido un cómic tan completo, de principio a fin, en mis manos. Max Landis tiene muy claro qué tipo de historia quiere contar: una historia de caballeros, de leyendas, de aventuras. Y lo hace apoyándose con la calidad de los lápices de Giuseppe Camuncoli, quien registra a la perfección tanto a los personajes como los entornos por los que se mueven éstos. Precisamente, hablando de los personajes, debo destacar el nivel de personalidad que tienen la mayoría de protagonistas. Landis los define a partir de sus acciones y esos diálogos que, desde el principio, se suceden de forma amistosa e inteligente. El guionista imagina a los caballeros de Kelodia y los lleva de lo más alto a lo más bajo, complicando las relaciones entre sí y ofreciéndonos un relato intenso e infestado de momentos inolvidables.

Cómic de Green Valley

Si bien es cierto que el “giro de guion” es más o menos evidente en la llegada de los caballeros al poblado que da nombre al cómic, es imposible de obviar que ese giro le da una dimensión más a la historia y la aproxima a esos relatos de ciencia ficción que ponen el tejido de la realidad y del espacio-tiempo en duda. Y en peligro, por supuesto. Mención aparte lo que Camuncoli -por quien siempre he tenido una debilidad inevitable- logra con sus dibujos. Todas las ilustraciones, desde planos enormes a pequeñas viñetas configuradas para dar vida a los rostros de los caballeros, están repletas de detalles. Los fondos están tan trabajados que ‘Green Valley‘ tiene una vida propia palpable, plausible. Una verdadera joya del noveno arte de la que todo el mundo saldrá complacido.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!