Inicio Cómics

Reseña GRAFITO EDITORIAL Adicción. La evolución correcta de distintos adictos

Adicción de Busquet + Colombo + Landa

En nuestras vidas podemos recorrer diversos caminos que nos lleven a engancharnos a adicciones que incluso ni siquiera nos lo parezcan. Grafito edita la obra de Josep Busquet, Pedro J. Colombo y Aintzane Landa, Adicción, que nos promete un viaje duro e inolvidable.

Tomamos por adicciones aquellos hábitos o conductas que pueden resultar peligrosas para nuestro físico o que generen una dependencia psicológica, así como cualquier afición desmedida que podamos tener. Normalmente provocarán problemas de diferente índole en nuestras relaciones interpersonales que nos alejarán de seres queridos, tanto por exceso como por defecto. Adicciones a sustancias peligrosas, al juego, al trabajo… todas ellas pueden complicar considerablemente nuestras vidas, aunque pensemos que no somos adictos, que podemos con ello, que no revisten importancia.

Josep Busquet nos presenta a seis protagonistas que habitan un mismo entorno, algunos de los cuales conviven en el día a día, sufriendo distintas adicciones con un denominador común, afectan al desarrollo de sus existencias en gran medida. El autor explora como ante estímulos semejantes, con ayuda y sin ella, los protagonistas evolucionan de forma lógica ante el devenir de los acontecimientos que les arrastran en su mar de circunstancias. Aprendemos a aceptar sus destinos mientras unos se ahogan y otros aceptan sujetarse al salvavidas arrojado por una mano amiga.

Adicción grafito editorial

La lectura resulta ágil, te arrastra, te imbuye de un aura dramática que te hace empatizar con los personajes. Las adicciones nos rodean, las tenemos propias o las podemos ver de cerca en los familiares, compañeros de trabajo o amigos que viajan con nosotros a lo largo de los años. No es un trago fácil de pasar pero a medida que pasas las páginas te enganchas, te vuelves adicto a la obra, la devoras mientras te seduce hacia su poco esperado final que no te deja indiferente, pleno al mismo tiempo de esperanza y de pesar por la maldita suerte.

El dibujo de Pedro J. Colombo es el complemento perfecto a la historia, plagado de dinamismo, diseños que facilitan exageradamente reconocer a cada personaje simplemente fijándonos en sus poses corporales. Se puede respirar en su trazo la euforia y la depresión, la toma de conciencia de las contrariedades o dejarse persuadir por la vileza hasta el inevitable desenlace. Todo acompañado por la paleta de colores aplicada por Aintzane Landa, que refleja sin pudor estados de ánimo variopintos, alegría desbordada o tristeza opaca.

La confluencia de tanto talento nos termina sirviendo una historia que merece tener una oportunidad en nuestra lista de lecturas pendientes. Una obra redonda, actual, que promete entretenimiento y reflexión. Una creación que expone al lector a mirar cara a cara a sus propias adicciones, aunque solo la tengamos por la literatura.

Sinopsis Oficial

Hay muchos tipos de adicción… las que parecen inofensivas, las que te avergüenzan, las que te niegas a ti mismo tener, las que afectan a tu entorno, las que pasan desapercibidas… Algunas adicciones están peor vistas que otras, algunas son bien vistas socialmente o ni tan siquiera se consideran como tales. Pero cualquier adicción, por leve que parezca, puede cambiar tu vida para siempre. Especialmente cuando pierdes completamente el control sobre ella. Las vidas de los 6 protagonistas de Adicción se entremezclan en el cómic a lo largo de una oscura trama llena de acción en la intentan por todos los medios ser libres.

Noticia relacionada
El Universo Marvel fue creado en secreto por este personaje
Reseña Panorama
Reseña GRAFITO EDITORIAL Adicción. La evolución correcta de distintos adictos
Artículo anteriorLA MATERIA OSCURA. Fantasía, aventura y drama, apta para todos los públicos
Artículo siguienteJames Dean será resucitado por CGI para que aparezca en una película
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of