Inicio Cómics Reseña de ‘Giant Days’: El mundo del cómic encuentra su propia ‘Girls’

Reseña de ‘Giant Days’: El mundo del cómic encuentra su propia ‘Girls’

Aquí os dejamos nuestra reseña de ‘Giant Days’, extraordinario cómic de John Allison y Lissa Treiman editado de forma soberbia por Fandogamia.

Teníamos muchas ganas de poner las manos sobre ‘Giant Days‘, el cómic de John Allison (guion) y Lissa Treiman (dibujo). Un tándem que quedaría bastante diluido sin el extraordinario trabajo de Whitney Cogar en el color. Y gracias a Fandogamia pudimos leerlo y… ¡Cómo lo hemos disfrutado! Así que a continuación vamos a contaros qué es lo que podemos encontrar en ‘Giant Days‘ y por qué (y para quién) recomendamos este cómic en tus próximas lecturas.

‘Giant Days’ es un divertidísimo cómic con tintes adolescentes y universitarios que termina siendo la precuela de ‘Girls’ en un campus.

Este cómic narra la amistad entre Esther DeGroot, Daisy Wooton y Susan Ptolemy en sus primeros días universitarios. Aunque bien podrían ser un mix entre Hannah Horvath (Lena Dunham), Marnie Michales (Allison Williams), Jessa Johansson (Jemima Kirke) y Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) en la serie de HBO titulada ‘Girls‘. Tras dejar atrás la efervescencia hormonal del instituto y con la independencia bajo el brazo, Esther, Daisy y Susan deben afrontar este nuevo periodo con otros ojos. A partir de aquí, la vida sigue siendo divertida. Pero las responsabilidades van creciendo y creciendo.

Enfocados en este target, ‘Giant Days‘ va desarrollando la acción a través de las vicisitudes diarias de estas adolescentes. Sin embargo, un lector más adulto es capaz de sentirse identificada. Ya sea hombre o mujer. Incluso si ni siquiera ha pisado la universidad. El guion de John Allison pretende llevarte de la mano, a través de un estilo cercano al cartoon, por un sendero muy transitado. En el que el amor, el odio, la ira y la envidia son las huellas de ese camino. Un camino que todos hemos pasado o estamos a punto de pasar.

giant days‘Giant Days’ podría adolecer del mismo problema que ‘Girls’ y otras obras similares. Esa especie de abstinencia universitaria tan recurrente que, en este cómic, pronto se diluye en virtud de la diversión, la comedia y la representación de situaciones reales con tintes paródicos y caricaturescos.

Algunos podrían señalar que ‘Giant Days‘ adolece de lo mismo que ‘Girls‘. De esa especie de abstinencia universitaria que tan llamativa es en series y películas. Pero pronto queda patente que este cómic no tiene pretensiones elevadas. Es pura diversión. Y es fácilmente identificable porque son situaciones tan reales (algunas un tanto surrealistas, estiradas y desdibujadas que acaban cerca de la parodia o la caricatura) que es imposible no terminar sacando una sonrisa y pensar: ‘¡Qué tiempos aquellos!’. ¿Nostalgia? Quizá. Pero nostalgia sana. Ya sabéis lo que se dice… Tiempos pasados siempre fueron mejores.