Inicio Cómics Reseña de ‘Giant Days’: El mundo del cómic encuentra su propia ‘Girls’

Reseña de ‘Giant Days’: El mundo del cómic encuentra su propia ‘Girls’

155

Aquí os dejamos nuestra reseña de ‘Giant Days’, extraordinario cómic de John Allison y Lissa Treiman editado de forma soberbia por Fandogamia.

Teníamos muchas ganas de poner las manos sobre ‘Giant Days‘, el cómic de John Allison (guion) y Lissa Treiman (dibujo). Un tándem que quedaría bastante diluido sin el extraordinario trabajo de Whitney Cogar en el color. Y gracias a Fandogamia pudimos leerlo y… ¡Cómo lo hemos disfrutado! Así que a continuación vamos a contaros qué es lo que podemos encontrar en ‘Giant Days‘ y por qué (y para quién) recomendamos este cómic en tus próximas lecturas.

‘Giant Days’ es un divertidísimo cómic con tintes adolescentes y universitarios que termina siendo la precuela de ‘Girls’ en un campus.

Este cómic narra la amistad entre Esther DeGroot, Daisy Wooton y Susan Ptolemy en sus primeros días universitarios. Aunque bien podrían ser un mix entre Hannah Horvath (Lena Dunham), Marnie Michales (Allison Williams), Jessa Johansson (Jemima Kirke) y Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) en la serie de HBO titulada ‘Girls‘. Tras dejar atrás la efervescencia hormonal del instituto y con la independencia bajo el brazo, Esther, Daisy y Susan deben afrontar este nuevo periodo con otros ojos. A partir de aquí, la vida sigue siendo divertida. Pero las responsabilidades van creciendo y creciendo.

Giant Days (Fandogamia)

Enfocados en este target, ‘Giant Days‘ va desarrollando la acción a través de las vicisitudes diarias de estas adolescentes. Sin embargo, un lector más adulto es capaz de sentirse identificada. Ya sea hombre o mujer. Incluso si ni siquiera ha pisado la universidad. El guion de John Allison pretende llevarte de la mano, a través de un estilo cercano al cartoon, por un sendero muy transitado. En el que el amor, el odio, la ira y la envidia son las huellas de ese camino. Un camino que todos hemos pasado o estamos a punto de pasar.

giant days‘Giant Days’ podría adolecer del mismo problema que ‘Girls’ y otras obras similares. Esa especie de abstinencia universitaria tan recurrente que, en este cómic, pronto se diluye en virtud de la diversión, la comedia y la representación de situaciones reales con tintes paródicos y caricaturescos.

Algunos podrían señalar que ‘Giant Days‘ adolece de lo mismo que ‘Girls‘. De esa especie de abstinencia universitaria que tan llamativa es en series y películas. Pero pronto queda patente que este cómic no tiene pretensiones elevadas. Es pura diversión. Y es fácilmente identificable porque son situaciones tan reales (algunas un tanto surrealistas, estiradas y desdibujadas que acaban cerca de la parodia o la caricatura) que es imposible no terminar sacando una sonrisa y pensar: ‘¡Qué tiempos aquellos!’. ¿Nostalgia? Quizá. Pero nostalgia sana. Ya sabéis lo que se dice… Tiempos pasados siempre fueron mejores.

Reseña de 'Giant Days'
Artículo anteriorKiersey Clemons: “No tengo ni idea de qué está pasando con la ‘Liga de la Justicia'”
Artículo siguienteFiltrado el posible logo de ‘Wonder Woman 2’
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.