Cómics / Flash: La unión hace el fracaso. Conoce a Barry Allen, siempre llega tarde
Cómics

Flash: La unión hace el fracaso. Conoce a Barry Allen, siempre llega tarde

Barry Allen es Flash, y tiene muchos problemas, desde sus villanos hasta viajeros temporales, pero el peor, es que siempre llega tarde a sus citas

¿Un tomo para conocer a Flash, a sus enemigos y sus aventuras? Flash: La unión hace el fracaso, hace todo eso, y lo hace entreteniendo, con inteligencia y con luz, superando la fase inicial que los Nuevos 52 establecieron, y dejando una historia autoconclusiva que sirve para disfrutar de Flash, sin necesitar conocer mucho del personaje, y sirviendo también de entrada a los cómics del velocista escarlata y su rico universo.

Mientras su carrera como superhéroe comienza, la vida de Barry Allen se complica, pero no por ello va a renunciar a una cita, una vida, y poder destacar en su profesión. El velocista escarlata se enfrenta a buena parte de su galería de villanos, uno detrás de otro, no sabe el objeto de esta carrera de obstáculos y aún menos quien es el culpable, pero sabe que tiene que detenerlos. ¿Quizá una visitante inesperada arregle todo eso? ¿o lo complique aún más? La vida de Flash es siempre compleja, suerte que la periodista más inteligente de Central City está ahí para resolverlo, y de paso para ayudar al peor seductor de la historia, Barry Allen, porque si ella no da el paso, él no sabe cómo darlo. Es Flash, el hombre más rápido del mundo, pero su vida social va a paso de tortuga.

Normalmente una historia autoconclusiva de Flash, ya sea más o menos extensa, suele ser menos interesante que su recorrido regular. Pero en este caso nos encontramos una miniserie que se podría introducir en la colección mensual sin que se notara. Es un arco iniciático que puede servir para que cualquiera que no haya leído mucho de Flash pero conozca algo al personaje se inicie en el mundo del cómic, y de aquí pasar a la serie es solo un pequeño paso.

La guionista Gail Simone es una veterana en la industria, la lista de títulos que ha escrito es larga y está plagada de personajes importantes y populares. Pero los que demuestran su mejor prosa es en los secundarios y héroes menores en los que puede hacer cambios y desarrollar tramas sin el típico corsé editorial. En La unión hace el fracaso se centra en lo más importante en una obra corta, que sea divertida, que sea una montaña rusa de acción y giros, y sobre todo, que sea una historia de Flash.

El dibujo de Clayton Henry, de línea clara y luminosa , le pega mucho al personaje. Dinámico y con un estilo directo, Henry no se deja llevar por lo espectacular, primero es contar la historia bien, después cada momento espectacular tendrá su ración de fuegos artificiales, pero que todo se entienda es lo básico para el artista, y lo logra completamente.

Flash. La unión hace el fracaso, es un buen cómic del velocista escarlata, con una trama llena de supervillanos, acción, y giros para acelerar el ritmo, porque lo importante en Flash, es el ritmo. Simone y Henry nos traen una obra que puede servir de trampolín para los que quieran empezar con Flash, o un un gran entretenimiento para los más veteranos en el personajes