Inicio Cómics Reseña de ‘El Inmortal Puño de Hierro: La Siete Ciudades Celestiales –...

Reseña de ‘El Inmortal Puño de Hierro: La Siete Ciudades Celestiales – Parte 2’

Hablamos de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales Parte 2’, el tercer tomo de la colección de Marvel Saga en Panini.

«He venido a luchar en un torneo de kung-fu, y en vez de eso me encuentro con una revolución». Esa frase, mordaz, irónica y condescendencia, dicha por Danny Rand en uno de los grandes momentos de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 2‘ es el resumen perfecto de lo que ha sido esta gran saga de cómics, dividida en dos partes dentro de la colección de Marvel Saga editada por Panini Cómics en nuestro país. Lo que Danny Rand no interpreta en esas palabras precipitadas es que, a veces, casi siempre, la Historia no pide permiso cuando decide cambiar su curso. Y es entonces cuando un torneo de kung-fu pasa a ser una revolución y la revolución se convierte en una búsqueda de sí mismo, una introspección del significado del yo que lleva a Iron Fist a los confines del pasado y al terrible descubrimiento de la verdad.

El Inmortal Puño de Hierro: La Siete Ciudades Celestiales - Parte 2

La ignorancia es un mal necesario en nuestras vidas y eso es algo que tanto Ed Brubaker como Matt Fraction —dos de los guionistas de cómics favoritos de un servidor— saben muy bien. ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 2‘ cierra este viaje a través del dinamismo de las artes marciales cortesía de David Aja, el pasado del personaje, el legado que representa y el descubrimiento. En ningún momento da la sensación de que a Brubaker o a Fraction se les vaya a ir de las manos la historia mezclando tantísimos conceptos y tramas. Este cómic, esta saga, es una genialidad soberbia. Una obra inesperada que nos sumerge en nuestro interior para mantenernos centrados, bucea en el chi de Shou-Lao, en nuestra alma. Y es allí donde descubrimos, por primera vez en nuestra vida, que no estamos solos: solamente somos un eslabón de una cadena que se extiende atrás en el tiempo y hacia delante simultáneamente.

Sinopsis oficial de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 2’

Portada de El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales - Parte 2

La batalla final en la guerra por K’un-Lun. Ha habido setenta y seis hombres y mujeres que llevaran el manto del Puño de Hierro a través de las eras. Hombres y mujeres de gran coraje, valor, habilidad y sacrificio. Sesenta y seis hombres y mujeres que se han interpuesto entre la humanidad y las imparables fuerzas del mal, dispuestos a dar todo lo que tenían para contener sus hordas. Esta es la historia de algunos de ellos, pero sobre todo es la historia de Danny Rand, el actual Puño de Hierro. Es la historia de cómo éste descubrió su destino, se unió a las Armas Inmortales de las Siete Ciudades Celestiales para salvar K’un-Lun y llegó a comprender la verdad, terrible verdad, detrás de su legado, tal y como la contar Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja.

¡Podéis leer más reseñas de cómics haciendo clic aquí!