Inicio Cómics

Reseña de ‘El Asombroso Spiderman 146’: ¡Qué bonito es juntarse con Deadpool!

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman 146’, la nueva entrega de Marvel de las aventuras del Trepamuros junto al bocazas de Deadpool.

Cuando te juntas con Deadpool para una historia, las cosas solo pueden ir bien para los lectores… ¡Y mal para los protagonistas! Si no, que se le pregunten a Peter Parker en ‘El Asombroso Spiderman 146‘, la continuación de la historia que ha armado Robbie Thompson en diferentes espacios temporales, con diferentes dibujantes e incluso diferentes historias narrativas con diferentes títulos. ¿Cuántos “diferentes”, verdad? Pero, entonces, ¿qué debemos esperar exactamente de ‘El Asombroso Spiderman 146‘ de Panini Cómics? Como solemos hacer en Cinemascomics.com con las reseñas de cómics, a continuación vamos a compartir la sinopsis oficial de este número para qué sepáis que podéis esperar realmente de la historia.

Portada de El Asombroso Spiderman 146 con Deadpool

Spiderman y Deadpool desarrollaron una improbable amistad, hasta que las vidas de cada uno de ellos se interpusieron en el camino. El Mercenario Bocazas dio la espalda a sus amigos y se puso de parte de los golpistas de Hydra y cometió asesinatos a sus órdenes. El régimen de Hydra ha caído, y ahora los héroes, incluido Spiderman, han decidido llevar a Deadpool ante la justicia. Pero entonces ambos se vieron envueltos en una carrera para detener a El Camaleón, que estaba haciéndose pasar por Deadpool y vendiendo armas robadas. El villano consiguió escapar y Spidey se quedó con un almacén vacío, porque Deadpool había conseguido quedarse con todas las armas que contenía. El Camaleón se prepara para devolver el golpe, pero antes vamos a viajar al futuro…

Divertido, fresco, con ritmo, bastante adictivo e incluso romántico. Deadpool y Peter Parker vuelven a hacer tándem de la mano de Robbie Thompson para añadir un capítulo más a la (ya) extensa historia de ambos personajes en una misma cabecera. Y que duren, por favor. ¡Que duren juntos muchos años!

Es imposible unir en un mismo cómic a Deadpool y Peter Parker y que este no funcione. No, en serio: es imposible. Robbie Thompson se pone en plan cirujano del espacio-tiempo y aplica una capa más a la exquisita relación que ambos personajes han tenido con el paso de los años. Este nuevo número de la colección arácnida, ‘El Asombroso Spiderman 146‘, es una verdadera fantasía de los dos personajes en la que el guionista los pone a convivir en el futuro, siendo ya unos viejos jubilados que comparten residencia pero que todavía tienen una misión que cumplir… A pesar de que se les haya pasado completamente el arroz. Si es que queda arroz, claro está.

Viñeta de El Asombroso Spiderman 146 con Deadpool

En ese contexto, Robbie Thompson ha creado un cómic divertido, fresco, con ritmo, bastante adictivo e incluso romántico. Ese romanticismo no es solo por lo que sucede en las viñetas o por el amor que desprenden los personajes de manera autoconsciente. No. El guionista siente el mismo amor que nosotros por ellos y eso hace que el lector se deje transportar a un universo de fantasía en el que la dinámica entre superhéroes no funcionaría en ningún plano salvo en este. Soberbio.