Inicio Cómics Reseña de ‘El Asombroso Spider-Man 144’: El fin de una larga era

Reseña de ‘El Asombroso Spider-Man 144’: El fin de una larga era

Hablamos del cómic ‘El Asombroso Spider-Man 144’, número editado en España por Panini Cómics y que supone el final de la era de Dan Slott.

El final de una larga era. Una era que todos habíamos asumido (y que muchos necesitábamos) que se acabaría pero que, cuando ha llegado a su conclusión, nos ha dejado con la sensación de haber dejado detrás una parte de nuestra vida. Ese es el amargo regusto del bonito final que ha dado Dan Slott a su etapa con el Trepamuros en Marvel Comics en ‘El Asombroso Spider-Man 144‘. Un cómic que marca un antes y un después tanto en la vida del Hombre Araña en las viñetas como del historietista en la editorial. Y es que, después de diez años, todo ha llegado a su fin. Lo ha hecho. Y es de verdad. Pero ¿qué debéis saber sobre ‘El Asombroso Spider-Man 144‘ antes de conocer nuestra reseña sobre la despedida de Dan Slott? Si empezáis a leer Spidey en este número español, ¿cuál ha sido la historia hasta ahora? Os dejamos la sinopsis oficial de Panini Cómics tras el salto:

El Asombroso Spider-Man 144 (Panini Cómics)

Mientras se encontraba cubriendo para el Daily Bugle una demostración científica en Alchemax, Peter Parker se enfrento al Rey Duende con ayuda de Anti-Veneno. Aunque el villano escapó, Peter volvió a conectar con el antiguo amor de su vida y actual ejecutiva de Stark, Mary Jane Watson. Mientras tanto, otra figura importante del pasado de Peter estaba maquinando en las sombras. Desposeído de sus habilidades, Norman Osborn ha trabajado incansablemente en volver a transformarse en El Duende Verde, el más terrible enemigo de Spider-Man. En su desesperación, Norman se unió al simbionte más peligroso del Universo: el simbionte de Matanza. Esta unión resolvió el problema de Norman y conjuró la condenación del Hombre Araña“.

El canto de cisne de Dan Slott en la colección de TAS con ‘El Asombroso Spider-Man 144’ también es una carta de amor al personaje y a todo lo que el Trepamuros representa. El guionista cierra todas las venas narrativas que había abierto previamente con la precisión de un cirujano y nos deleita con un número 800 que navega sobre el río de la psique de Peter Parker y nos vuelve a recordar, una vez más y siempre, por qué un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Me siento… Me siento extraño. Es una sensación rara la de haber dejado atrás una parte de tu vida que no necesitabas. O, peor aún, que creías que no necesitabas. Dan Slott se ha marchado definitivamente de la cabecera que lo ha encumbrado y, después de tanto tiempo siendo padre del Trepamuros, ahora la serie se ha quedado un poco huérfana. Sin embargo, ‘El Asombroso Spider-Man 144‘ es una entrega tan bonita -medida exactamente para eso- que no puedes alejar la emoción de ti cuando lo lees. Dejando de lado la propia historia, la cual el historietista cierra completamente para no dejar ninguna asignatura pendiente (siempre hay alguna, esto son cómics, pero ya me entendéis), este número editado por Panini Cómics tiene algo maravillosamente emotivo. Te rasga el alma.

El Asombroso Spider-Man 144 (Panini Cómics)

No tengo ninguna duda de que esa emotividad llega directamente del especial número 800 USA que está dentro de ‘El Asombroso Spider-Man 144‘. Ese cierre del arco narrativo, titulado “El último aliento”, cuenta con hasta siete mini-capítulos que vuelven a conectar con nuestra niñez y nos vuelven a recordar por qué un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Aunque no tenga el brillo que tienen los Vengadores, es importante recordarlo: “Spider-Man también. Sí. Salva el mundo todos los días. Cada persona que hay ahí afuera significa un mundo para alguien. Y Spidey arriesga el pescuezo por todos. Sus mejores amigos, sus maridos, sus novias, sus madres, sus tíos…” En definitiva, esta entrega es una entrega obligatoria para todos aquellos que hemos seguido esta era que ha llegado a su fin con Dan Slott. Pero también es una entrega obligatoria para todos los que desean engancharse a la serie del Hombre Araña de nuevo o por primera vez. Una era ha llegado a su fin, sí; pero una nueva empieza. ¿Estáis preparados?

Puedes leer más reseñas de cómics en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!