Inicio Cine Star Wars Reseña de “Star Wars: Lando”: ¡Algo más que un secundario!

Reseña de “Star Wars: Lando”: ¡Algo más que un secundario!

Hemos podido leer ‘Star Wars: Lando’, cómic protagonizado por Lando Calrissian y que forma parte del nuevo canon galáctico de The Walt Disney Company. ¿Qué podéis esperar de esta obra? Aquí va nuestra reseña sin spoilers.

Lando Calrissian. Un nombre y un apellido que, automáticamente, nos traslada a la saga galáctica de Star Wars y, para ser más exactos, a la trilogía original. La mitología de la franquicia de Lucasfilm ha creado personajes de todo tipo, desde leyendas de la historia del cine (Luke Skywalker) hasta iconos feministas (Leia Organa) o el mejor villano de todos los tiempos (Darth Vader). Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos a favor con Star Wars es que llegamos a amar a personajes tan carismáticos, descarados y sinvergüenzas como Han Solo y Lando Calrissian.

Ese mundillo del hampa que tanto nos cautivó volverá a ser explorado en profundidad en la cercana ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)’. Una película que no solo nos contará cómo surgió la relación entre ambos, sino cómo Han Solo le ganó a Lando Calrissian una partida de sabacc y obtuvo así el Halcón Milenario como recompensa. Lando es un gran apostante, un hombre que se maneja a la perfección por el mundo de las apuestas, con soltura y elegancia, un mundo donde no basta solo con tener habilidades y conocimientos sino saber en que momento apostar y en que lugar confiar para realizar esa apuesta.  Esa soltura y elegancia características que vimos en la trilogía clásica, que se mantienen vivas en este cómic y que esperamos ver en la próxima película de ‘Han Solo’.

El homenaje de Lando Calrissian a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

¿Qué podéis esperar del cómic ‘Star Wars: Lando’?

Sin embargo, no necesitas esperar al estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars para volver a reencontrarte con Lando Calrissian porque el nuevo canon galáctico creado por The Walt Disney Company publicó una mini-serie de cinco números titulada Star Wars: Lando, recopilada tanto en cinco números como en un tomo unitario por Planeta Cómic de forma fascinante y muy cómoda, protagonizada por este personaje en el que lo teníamos de vuelta en una misión que no solo exploró su faceta más que de sobras positiva para ser protagonista, sino que reafirmó al personaje como algo más que un secundario. ¡Algo que ya constatamos cuando lo conocimos en ‘Star Wars: El Imperio Contraataca‘!

Star Wars: Lando (cómic)

Star Wars Lando es un cómic ligero, atractivo y que se deja leer con mucha facilidad. La historia es tan simple como una pequeña aventura galáctica protagonizada por Lando Calrissian junto a Lobot, su querido compañero del alma (el cómic profundiza muy bien sobre el pasado de ambos personajes y las vinculaciones entre ellos). En la historia encontramos personajes secundarios que rápidamente asociaremos a la vida de Calrissian y que desconocíamos, ampliando y expandiendo un poquito el universo gracias al poco atrevimiento del guion de Charles Soule y al firme dibujo de Alex Maleev. En definitiva, cómic entretenido que expande la mitología del personaje y la saga de Star Wars pero que no llega a la calidad de otras obras similares.