Inicio Cómics Reseña de Rumble 2: Una pena que es locura. A veces el...

Reseña de Rumble 2: Una pena que es locura. A veces el monstruo, eres tú

Rumble 2: Una pena que es locura, la nueva aventura de John Arcudi, James Harren y sus creaciones, Rathraq, Bobby y Jasper se enfrentan al más duro de los retos, enfrentar la realidad. La de una vida con muchos problemas personales en caso del humano, y la de vivir sin objetivo en nuestro tiempo, para el dios, un cazamonstruos que no puede cazar monstruos.

Rumble 2: Una pena que es locura, no es una historia nueva, ni la del héroe caído en desgracia en un mundo que no conoce, ni la del hijo perdido que no encuentra un camino para poder vivir son ajenas a nuestro imaginario colectivo. Pero Shakespeare lo utilizó en todos los argumentos que escribió, y es como los usa lo que diferencia la obra; y en el caso de Arcudi, lo hace bien. No busca florituras en su trama, ni descubrimientos narrativos, la vieja y clásica historia en la que cuentas historias para que la trama avance, para que el pasado explique las motivaciones presentes, y sobre todo, porque somos animales de experiencias y de curiosidad, y necesitamos vivir, saber y conocer.

Arcudi es capaz de manejar en cada una de sus historias la información y la emoción para hacer que Rumble sea una lectura adictiva, porque todos deseamos saber que ocurrirá con este dios que tiene que definir su mundo de nuevo, sin dioses que lo guíen, y con unos monstruos que se han transformado en una sociedad civilizada, quizás conserven maldad en algún caso, pero la evolución los ha transformado, ni bien ni mal, solo la vida por delante y superar el día a día.

El dibujo de James Harren en Rumble 2: Una pena que es locura mantiene su linea, sucio y oscuro en los mundos de los mitos caídos, y claro para esa realidad en la que habitamos. De raya mas que de linea y de gestos y sentimientos mas que de retratos realistas, el ilustrador recoge la vida y la deja en formas mas simples y puras, lo que significa que sus monstruos son abominaciones, que Rathraq es un espantapájaros podrido de aspecto frágil, como se siente, y que en su forma de deidad es un bárbaro de aspecto mas primitivo que noble, porque sus días no eran los d e los poemas épicos, si no de las canciones de violencia y guerra.

Si alguien busca lo que podría ser una serie heredera de lo que Mignola lleva a cabo en su universo, seguramente echará ojo a este cómic. Con cierta relación, Arcudi ha escrito mucho en los anales del AIDP y sus personajes, no es una copia, ni busca ser continuación de lo que Hellboy y su banda han sido durante años. Es su propio mundo el que desarrolla, extraño, raro, y sobre todo, atractivo, de tal manera que los monstruos a veces pueden ser los buenos de la peli y el orgulloso dios con frases rimbombantes, un pelele del destino que solo es el ejecutor de la crueldad de un panteón egoísta y megalomaniaco.

Reseña de Rumble 2: Una pena que es locura.

Os dejamos el resumen proporcionado por la editorial de Rumble 2, una pena que es locura

¡Rathraq, el espantapájaros dios guerrero, busca pelea! Una pelea para volver a poner su corazón en su cuerpo inmortal. Una gran pelea, como la guerra que emprendió hace diez mil años contra wyverns, rakshasas y los propios titanes. Una pelea para restaurar el correcto equilibrio entre el bien y el mal en el universo. En cambio, lo que Rathraq encuentra en los almacenes, calles y cloacas de su nuevo hogar es una lucha que redefine lo que es “el bien” y lo que es “el mal”

Artículo anteriorCrítica a Como la vida misma: Pues sí, es como la vida misma.
Artículo siguienteAtaque a los titanes: Salen a la luz datos de la temporada 3.5
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.