Inicio Cómics

Reseña de ‘Nemesis’: Cuando Batman se convirtió en El Joker

Hablamos de ‘Nemesis’, la obra de Mark Millar y Steve McNiven en la que guionista y dibujante traspasan el mito de Batman a la piel de Joker.

La premisa es simple: ¿qué pasaría si Batman fuera El Joker? ¿Qué sucedería si un hombre multimillonario, en lugar de erigirse como guardián silencioso y justiciero enmascarado en pro de la libertad y la justicia, se convirtiera en un maníaco homicida capaz de llevar a cabo los peores crímenes imaginables? Con ese punto de partida, Mark Millar emplea a Steve McNiven en esta nueva macarrada del genio guionista titulada ‘Nemesis‘ y editada nuevamente por Panini Cómics en nuestro país. Una obra que, a pesar de ser extraordinariamente disfrutable y digerible, deja un regusto amargado por la pobre argumentación que la define.

Nemesis (Panini Cómics)

En ‘Nemesis‘, a diferencia de en muchas de sus otras obras, la única intención de Mark Millar es la de ser gamberro, transgresor y agresivo. Su postulado narrativo carece de una profundidad que sí está en la sangre del escritor —y que tan bien ha trasladado a las páginas el maravilloso dibujante Steve McNiven antes— y que aquí se diluye en beneficio de la acción más cinematográfica posible y el frenético ritmo que ya es huella dactilar del denominado MillarWorld. Uno tiene la sensación extraña cuando lee este cómic; por un lado, hay algo que no termina de funcionar en ‘Nemesis‘ y que hace que el lector se pregunte si no eran necesarios más episodios para explorar la historia, y, por el otro, este cómic es tan divertido, tan frenético y tan rítmico que para cuando quieres darte cuenta ya has terminado de leerlo. Así que malo no será. ¿Incompleto? ¿Corto? Sí, probablemente. Pero ¿malo? Ni por asomo.

Leer
Adaptarán otro cómic del creador de The Walking Dead

Sinopsis oficial de ‘Nemesis’

Mark Millar, el guionista de ‘Civil War’, y Steve McNiven, el dibujante de ‘El Viejo Logan’, nos relatan la historia de un hombre con un plan de venganza. ¿Quién es Nemesis? Es un privilegiado, heredero de miles de millones de dólares tras la muerte de sus padres. Posee una flota de los mejores coches y un hangar lleno de aviones. Dispone de incontables artilugios tecnológicos. Y cuando se pone una máscara y una larga capa, se convierte en un hombre de blanco que lucha incansablemente por una causa en la que cree. Pero si piensas que Mark Millar y Steve McNiven van a contarte una historia que ya has leído antes, no vayas tan rápido: sabrás que tienes entre manos algo completamente diferente en cuanto gires la primera página. ‘Nemesis’ sigue las violentas fantasías hechas realidad del villano más villano de todos los villanos, en una obra contundente, descarada y sincera, llena de acción, ultraviolencia y humor sin igual. ¡Como solo Millar y McNiven pueden hacer!

Puedes leer más acerca de cómics como este en este enlace.

Leer
Star Wars: El hombre que casi mató a Darth Vader