Inicio Cómics Reseña de ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman’: El origen de...

Reseña de ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman’: El origen de una leyenda

Hablamos de ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman’, escrito por Brian Michael Bendis. Supuso el origen del personaje de Marvel.

El nacimiento de una leyenda moderna, un mito del presente. Este sería el mejor resumen posible de ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman‘, lo que supuso el origen del nuevo arácnido de Marvel Comics orquestado por Brian Michael Bendis para el Universo Ultimate y tras la caída de Peter Parker en dicha línea temporal alternativa. Un personaje que, en unas semanas, dará el salto a la gran pantalla por primera vez en su historia gracias a la película animada ‘Un nuevo universo‘ de Sony Pictures Entertainment. Pero ¿qué debéis esperar exactamente de ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman‘. Como siempre hacemos en Cinemascomics.com, aquí dejamos la sinopsis oficial que puedes encontrar en la página web de Panini Cómics para que sepáis de qué va la historia.

Miles Morales: Spiderman - El nuevo Spiderman (Panini Cómics/Marvel)

Miles Morales toma el legado del Hombre Araña. ¡El relato más comentado de la historia del Hombre Araña definitivo! Meses antes de que Peter Parker fuera asesinado por El Duende Verde, el estudiante Miles Morales estaba a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida. Fue entonces picado por una araña genéticamente alterada que le dio increíbles poderes. Conocedor de la trágica historia del Hombre Araña original, Miles decidió convertirse en un nuevo justiciero. Brian Michael Bendis, el hombre que narró todas las aventuras del Peter Parker definitivo, y la extraordinaria artista Sara Pichelli, con la colaboración de Chris Samnee y David Marquez, ofrecen el comienzo de una de las más grandes sagas arácnidas del siglo XXI.

Trepidante, inolvidable, legendario, apoteósico e inigualable. Brian Michael Bendis firmó uno de los mejores cómics de la década y del siglo para darnos a un personaje insuperable que sigue la estela de Peter Parker sin renunciar a su personalidad ni ser una copia de este. El Hombre Araña que todos estábamos esperando y que la era moderna se merecía.

Brian Michael Bendis sabía lo que quería hacer. Lo sabía. Tenía claro que era el momento perfecto para que Miles Morales diera un paso adelante y transformara para siempre las apolilladas mitologías arácnidas en Marvel Comics. El guionista más importante de La Casa de las Ideas desde que comenzó este milenio tenía entre las manos una bomba de relojería y, en lugar de soltarla como un cóctel molotov, estuvo cocinándola a fuego lento para prensar en ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman‘ al personaje definitivo del presente. Pero ¿cómo lograr que la gente conecte con él desde el principio? ¿Cómo superar las barreras de algunos descerebrados de que esto solamente era “un Spiderman negro”? Muy simple: creando a un mito. Construyendo a un chaval completamente diferente a Peter Parker y, al mismo tiempo, igual de potente que él, tanto en las viñetas como en la propia narrativa de la obra.

Miles Morales: Spiderman - El nuevo Spiderman

Es difícil no analizar este cómic sin dejarse llevar por la pasión porque si algo define precisamente esta obra en particular es la pasión que desprende el guionista por el personaje que acaba de crear. Es la misma pasión que siente Miles Morales por Peter Parker, una pasión que se va acrecentando cuando este joven de Brooklyn es consciente de todo lo que ha tenido que cargar a las espaldas el muchachito de Queens durante tanto tiempo. Sin caer en la pesadez del homenaje fácil y las analogías concretas, ‘Miles Morales: Spiderman – El nuevo Spiderman‘ es una obra de arte que marcará a más de una generación (si es que no lo ha hecho ya). El instante exacto en el que un mito nace, se crea, se forma, se moldea. Brian Michael Bendis juega a ser Zeus, incluso Stan Lee (que en paz descanse), para escribir un nuevo episodio más en la historia del cómic. ¿Qué sería del noveno arte sin él? Probablemente, un lugar mucho menos agradable…

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!