Inicio Cómics Reseña de ‘Lobezno/Gambito: Víctimas’: ¡Qué locura de cómic!

Reseña de ‘Lobezno/Gambito: Víctimas’: ¡Qué locura de cómic!

Hablamos del clásico ‘Lobezno/Gambito: Víctimas’, reeditado por Panini Cómics y creado por los ya inmortales Jeph Loeb y Tim Sale.

¡Qué locura de cómic es este, por el amor de Atenea! Es la reacción más sincera que os puedo dar después de haber leído la reedición de ‘Lobezno/Gambito: Víctimas‘ que ha llevado a cabo Panini Cómics este mes de noviembre de 2018 y que ya tenéis disponible en vuestra librería más cercana o en la página web de la editorial española. Los (ya) legendarios Jeph Loeb y Tim Sale, uno de los dúos creativos del noveno arte más productivos y reconocidos de la industria de las viñetas, se ponen al servicio de los dos mutantes más famosos de la década de los 90 para crear una historia ‘noir’ y sacar del inmovilismo tanto a Logan como Remy LeBeau. Pero ¿qué podéis esperar verdaderamente de ‘Lobezno/Gambito: Víctimas‘? Como solemos hacer en Cinemascomics.com, allá va la sinopsis oficial del cómic para que os hagáis una idea global del cómic.

Lobezno/Gambito: Víctimas (Panini Cómics)

Mutantes, compañeros… ¿Enemigos? Rechazado por Pícara, Gambito viaja hasta Londres, para investigar los crímenes de un asesino en serie. En las mismas calles en las que operara Jack El Destripador, el cajún descubre que todas las pistas apuntan hacia un hombre al que conoce muy bien… ¡Lobezno! ¿Acaso Logan ha perdido definitivamente el control? Y, cuando se vea arrastrado por las circunstancias, ¿será capaz Gambito de acabar con su propio camarada de La Patrulla-X? Publicado originalmente en 1995, ‘Lobezno/Gambito: Víctimas’ fue el primer gran trabajo para Marvel de Jeph Loeb y Tim Sale: el mismo equipo creativo que luego saltó a la fama con ‘Batman: El largo Halloween’ y con la tetralogía formada por ‘Daredevil: Amarillo’, ‘Spiderman; Azul’, ‘Hulk: Gris’ y ‘Capitán América: Blanco’. Este volumen incluye además una historia corta protagonizada por Bishop y firmada por ambos en la misma época.

Antes de convertirse en verdaderas leyendas del cómic, Jeph Loeb y Tim Sale colocaron a los dos mutantes más famosos de los años 90 como protagonistas de una historia ‘noir’, violenta y llena de giros de guion. Un trabajo delicado y prestigioso que ya adelantaba el talento innato de este tándem creativo tan reputado por la industria del cómic. ‘Lobezno/Gambito: Víctimas’ es un PEDAZO de cómic y leerlo, como amante de los superhéroes, es simplemente tu obligación.

Mezcla cine negro, fantasía terrorífica, mitología arcana, una leyenda británica del crimen y a Lobezno con Gambito, cara a cara. Estas son, sin lugar a dudas, las claves para que ‘Lobezno/Gambito: Víctimas‘ sea un pedazo de cómic, de principio a fin. Este cómic es un laberinto de espejos, un juego de tablero con dos personajes tremendamente carismáticos -en aquella época de los 90, eran los dos mutantes más aclamados por los lectores de Marvel Comics- cuya dinámica se expande aquí, empezando con una clásica trifulca por oposición y terminando con una especie de buddy movie con tintes noir que te atrapa en un torbellino de acontecimientos sin freno.

Lobezno/Gambito: Víctimas

Jeph Loeb y Tim Sale arman, antes de armarla de verdad en la industria del noveno arte, un cómic divertido y fresco. Una narrativa perfecta para que el lector habitual (y no tan habitual) la devore sin mirar atrás, sin pararse a reflexionar sobre lo que verdaderamente está sucediendo. Ese guion frenético y rítmico engaña al lector de la misma manera que el villano lo hace con ellos. Es un juego que se acepta sin rechistar, de primeras, y que, por ese acuerdo tan inmediato, se disfruta el doble. No hay nada mejor en este mundillo que una historia magnética y sin pausa que, para colmo, logra romperte la cabeza con alguna que otra sorpresa. En definitiva, ‘Lobezno/Gambito: Víctimas’ es un cómic fabuloso, divertido, frenético, impulsivo y adictivo. Un buen pasatiempo con dos de los mejores personajes que los X-Men han dado jamás a la industria del cómic.