Inicio Cómics Reseña de ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?’: Nostalgia que...

Reseña de ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?’: Nostalgia que vale oro

Hablamos de la obra ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?’, una joya nostálgica de Marvel editada por Panini Cómics.

Un increíble destilado de ensueño y nostalgia mutante. Ese sería el mejor resumen del enorme tomo de ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?‘ que edita Panini Cómics en nuestro país. En esta increíble recopilación del pasado se dan citas leyendas del noveno arte de la talla de Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas y Werner Roth, entre muchos otros. Hombres que configuraron la historia de los mutantes como un nuevo grupo dentro de Marvel Comics que llamara la atención del lector, además de Los 4 Fantásticos. Pero ¿qué podéis esperar exactamente de ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?‘, siendo que es el segundo tomo de esta imperdible y muy recomendada colección de Panini Cómics? Como solemos hacer en Cinemascomics.com, aquí va la sinopsis oficial de la web de la editorial para que sepáis lo que podéis encontrar en las viñetas de este cómic y antes de nuestra reseña.

La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?

La Patrulla-X dejó de ser un quinteto cuando el Profesor Xavier estimó oportuno contar con un nuevo líder del grupo. Su nombre: El Mímico, un adolescente capaz de emular los poderes de todos los componentes de la formación mutante. De esta forma se inició la etapa dorada de La Patrulla-X de Roy Thomas y Werner Roth. Este volumen también contiene cómics realizados por Arnold Drake, Jim Steranko, Barry Smith, Don Heck, George Tuska y Dan Adkins. Todos ellos se encargaron de que ‘The X-Men’ no dejara de sorprender a sus lectores, ya fuese con el retorno de Magneto y Juggernaut o con las primeras apariciones de Banshee, Polaris o Eric el Rojo, personajes de gran importancia en el futuro del cosmos mutante. Este ‘Omnigold’ también incluye el primer gran crossover entre ‘The X-Men’ y ‘The Avengers’, además de las apariciones de Spider-Man y el Doctor Extraño“.

Nostalgia, nostalgia y nostalgia. ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?’ es una auténtica joya absolutamente obligatoria para cualquier amante de los cómics y coleccionista de los superhéroes. No, esto no es un cómic: es una Biblia.

Reseñar ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?‘ es una absoluta pérdida de tiempo. Se han escrito mil y una historias sobre los inicios de los X-Men en las viñetas y mi reseña no añadiría nada a esos mil y un escritos que podemos encontrar si buscamos la trayectoria histórica de los mutantes en Google. Lo único que puedo deciros es que este segundo volumen de la Colección Omnigold es parte de esa leyenda de los superhéroes mutantes de Marvel Comics y que tenerla en vuestra colección es absolutamente obligatorio. Nostalgia que vale oro y una manera de conocer la historia de los personajes. Es cierto que, para un lector acomodado en los cómics del presente y que no suele estar acostumbrado a las historias escritas hace unas cuantas décadas, ‘La Patrulla-X: ¿Quién osa desafiar a los semi-hombres?‘ puede resultar un tanto tedioso, aburrido y complejo de leer. Y tendrá toda la razón. Pero eran otros tiempos y eso, efectivamente, también forma parte de la Historia. En mayúsculas.