Inicio Cómics Reseña de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales –...

Reseña de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1’

Hablamos de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1’, segundo tomo de Panini de la etapa de Fraction y Brubaker.

Una leyenda del cómic reciente, infestada de simbología mitológica y con un interés primordial en la adicción por la historia. Este sería el mejor resumen de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1‘, el segundo tomo de Panini Cómics para la colección de Marvel Saga con la asombrosa etapa de Matt Fraction y Ed Brubaker. La pasión desbordante de ambos historietistas, además de la calidad pictórica de los ilustradores que participan en este cómic, se suma a un guion trepidante y fortalecen la obra. Pero ¿qué podéis esperar realmente de ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1‘? Como siempre solemos hacer en Cinemascomics.com, vamos a compartir la sinopsis oficial del cómic que podéis leer en la web oficial de la editorial española para que os hagáis una verdadera idea de lo que es este segundo volumen de Marvel Saga.

El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales - Parte 1 (Panini Cómics)

Siete ciudades, un combate legendario. Una vez por generación, las Siete Ciudades Celestiales se alinean en un plano de la existencia más allá del entendimiento de los mortales. Cada ciudad envía a sus Guerreros Inmortales para combatir entre ellos en el torneo de los torneos. Ese gran choque empieza ahora, en el momento en que Daniel Rand se encuentra en su hora más oscura. Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja iniciar aquí la más ambiciosa saga de su fascinante proyecto. Travel Foreman, Roy Allan Martinez, Scott Koblish, Howard Chaykin, Dan Bereton, Kano y Jelena Kevin Djurdjevic los acompañan en este viaje de descubrimiento, a través de la leyenda y el misterio del Inmortal Puño de Hierro“.

Matt Fraction y Ed Brubaker tejen la base de su legendaria saga de Iron Fist para Marvel Comics, la cual empieza a ser tremendamente ambiciosa aquí, en ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1’. Esa ambición, además del trabajo de guion y del asombroso reparto coral de dibujantes, hacen de esta obra reciente una de las más adictivas de los últimos tiempos.

El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1‘ es el punto de inflexión perfecto para la etapa de Matt Fraction y Ed Brubaker en la colección de Iron Fist que Panini Cómics está editando en la colección de Marvel Saga. Marca un antes y un después. Es aquí, y no en el primer número de la colección mencionada, donde ambos guionistas muestran toda la ambición que tienen dentro y el camino hacia donde quieren llevar a un Danny Rand oscuro y perturbador. Jugando con un torneo de torneos, al estilo del Torneo de Poder de ‘Dragon Ball Super‘, Fraction y Brubaker se deslizan por la mitología y el imaginario simbólico del personaje y de la orientación oriental -valga la redundancia- de Iron Fist para cumplir con su cometido y asentar las bases de una “novela-río” que iremos conociendo en las próximas entregas y que hicieron de esta época una de las más recordadas -si no la que más- del superhéroe.

Este trabajo de guion, tan sumamente medido y delicado, se suma al reparto coral de múltiples dibujantes que se esfuerzan al máximo posible para dotar de vida una historia que funcionaría de muchas maneras por la precisión de cirujano con la que ambos historietistas la orquestan. ‘El Inmortal Puño de Hierro: Las Siete Ciudades Celestiales – Parte 1‘ sólo es la primera porción de un enorme y sorprendente pastel. Un pastel que, si es la primera vez que vas a leer (te envidio, si es así), va a ir cada vez a más. Te lo aseguro: si has empezado este viaje, ya no vas a poder parar hasta que llegues al final del trayecto.