Inicio Cómics Reseña del cómic de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ (Planeta Cómic)

Reseña del cómic de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ (Planeta Cómic)

Hablamos del nuevo cómic que adapta ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, cortesía del guionista Gary Whitta y el dibujante Michael Walsh.

No vamos a hablar aquí de la polémica película de Rian Johnson que supuso el Episodio VIII de la saga galáctica, sino del cómic de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ que ha editado de manera soberbia Planeta Cómic en nuestro país y que ya puedes comprar en tu librería de confianza. Es decir, todo lo que sea análisis de la historia y de la impronta que ha dejado esta narrativa en el imaginario colectivo y en el legado de la franquicia de Lucasfilm lo vamos a dejar fuera. Lo que tuvimos que decir sobre ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ lo dijimos ya en su día tanto en la página web como en nuestro canal de YouTube. Así que es el cómic, y solamente el cómic, que adapta el Episodio VIII lo que trataremos en el siguiente párrafo de una forma resumida para que sepáis lo que podéis encontrar si estáis interesados.

Cómic de Star Wars: Los Últimos Jedi (Planeta Cómic)

El cómic de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ adapta (casi) literalmente la película. Es una adaptación (casi) lineal de los acontecimientos expuestos por el filme de Rian Johnson, aunque las viñetas añaden momentos muy interesantes de reflexión e introspección —especialmente protagonizados por Luke Skywalker— con la voz en off del narrador de cada momento. De tal manera que esa narración en primera persona, esos pensamientos en voz alta nos llegan a nosotros y somos partícipes de ellos. Solamente por eso, y por el hecho de que algunos grandes momentos cinematográficos de la obra cinematográfica se replican e incluso duplican en las viñetas, ya merece la pena tener esta entrega para coleccionistas y fans de la saga galáctica más prestigiosa de todos los tiempos.

Leer
MARVEL | 'Spidergedón 2': El contraataque de Los Herederos

Sinopsis del cómic de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’:

La Primera Orden impera. Luego de diezmar a la pacífica República, el líder supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia. Solo la general Leia Organa y su grupo de combatientes de la Resistencia se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el maestro jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha. Pero la Resistencia ha sido expuesta. Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape…

Portada de Star Wars: Los Últimos Jedi (Planeta Cómic)

¡La Resistencia por fin ha encontrado a Luke Skywalker! Pero la Primera Orden sigue al acecho… Y clamando venganza. ¿Podrá Rey sacar a tiempo a Luke de su exilio autoimpuesto para evitar que la única chispa de esperanza se extinga para siempre? ¿O acaso Kylo Ren y la Primera Orden aplastarán a la Resistencia de una vez por todas? Incluye los números 1 al 6 de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, de Gary Whitta y Michael Walsh.

Puedes leer más sobre la saga en este enlace.

Leer
Qui-Gon habría sido la mayor amenaza del emperador