Inicio Cómics Reseña de ‘100% Marvel HC. Thanos’: La colección completa

Reseña de ‘100% Marvel HC. Thanos’: La colección completa

Hablamos de los tres tomos que forman la colección completa de ‘100% Marvel HC. Thanos’, protagonizada por el gran villano de Marvel Comics.

Vengadores: Infinity War‘ ha cambiado la vida de Thanos para siempre. El Titán Loco se ha convertido en el villano más grande de Marvel Comics —si es que no lo era ya— y la editorial sabía que había que explotar ese hilo plausible después del taquillazo cinematográfico. Para ello, Jeff Lemire se puso manos a la obra con esta impresionante colección completa editada por Panini Cómics (de forma majestuosa, por cierto) en España y que encontraréis con el título de ‘100% Marvel HC. Thanos‘. Una trilogía en la que Lemire recupera al gigante morado para ponerlo frente a un hijo desdichado y malquerido (Thane) y una Dama Muerte vengativa y furibunda. Todo se ha ido a pique para él en ‘100% Marvel HC. Thanos‘, donde lo vemos regresar con una sonrisa en los labios, hundirse en el mayor de los ocasos como si un dios nietzscheano se tratara y resurgir de las cenizas como un ave fénix, consciente de que es capaz no sólo de hacer justicia a su historia sino también salvar a toda la galaxia. ¿Un héroe? Solamente a ratos. Cuando tiene que serlo.

Reseña de 100% Marvel HC. Thanos (Panini Cómics)

 

Esa fascinante determinación por cumplir su destino, casi un pathos goethiano alejado de Glauco, se multiplica por mil en manos de Lemire y se expande por las viñetas con el exacerbado dinamismo de un Mike Deodato Jr. completamente inspirado que despliega un arte visual y una maquetación de celdas de locura. A pesar de que el inicio arrollador y su clímax final son motivos más que suficientes para apostar por esta colección de ‘100% Marvel HC. Thanos‘, el intermedio es monótono y la omnipresencia de la Dama Muerte acaba siendo una rueda pinchada en el vehículo del Titán Loco. No obstante, el motor sigue rugiendo y la personalidad del villano se explora con tanta precisión que es imposible no acabar suspirando con cada paso de página. Y es que este tipo tiene algo. Algo muy peligroso que habita en su interior y que se traslada al espacio; pero algo, al fin y al cabo. Y ese algo nos atrapa hasta el final. Hasta darnos cuenta de que todo, absolutamente todo, ha sido por una sola razón. O mujer, que es lo mismo.

Sinopsis del primer tomo: “El regreso”

Portada de 100% Marvel HC. Thanos 1

¡Portador de muerte! Thanos vuelve para reclamar su sector del espacio, el Cuadrante Negro, sólo para descubrir que su antiguo esbirro Corvus Glaive se ha hecho con el poder en su ausencia. Mientras en otro lugar de la galaxia antiguos conocidos y familiares del Titán Loco, entre los que se encuentra su hijo Thane, conspiran para terminar con su vida. De las historias se encarga Jeff Lemire (‘El Viejo Logan’, ‘Caballero Luna’) uno de los guionistas con más proyección en La Casa de las Ideas, mientras que de la ilustración hace lo propio el dibujante brasileño Mike Deodato Jr. (‘Los Nuevos Vengadores’, ‘Invencible Iron Man’) que se caracteriza por dotar de un potente dinamismo a las viñetas.

Sinopsis del segundo tomo: “La cantera de dioses”

Portada de 100% Marvel HC. Thanos 2

Thanos como nunca lo has visto. Tras el ascenso de su hijo Thane entre los grandes poderes cósmicos y quedar indefenso ante él, Thanos hará lo que sea para superar su debilidad. Eso le lleva a visitar uno de los lugares más extraños del Universo: La Cantera de los Dioses. Nadie de los que han entrado en ese lugar ha conseguir salir jamás. ¿Y por qué Thanos es ahora el gran líder de los Vengadores? El prestigioso guionista Jeff Lemire se despide de la serie del Titán Loco finalizando su increíble arco argumental. Acompañándolo, el artista encargado de dar vida con su poderoso trazo a esta epopeya espacial, el argentino Germán Peralta.

Sinopsis del tercer tomo: “Thanos vence”

Portada de 100% Marvel HC. Thanos 3

La victoria de Thanos. Si preguntaras entre los seres más poderosos del Universo Marvel de qué manera temerían más que todo llegara a su fin, su respuesta más honesta sería “Thanos vence”. Y ahora imagina que dicha posibilidad se convierta en realidad, cuando el Titán Loco viaja al futuro para presenciar su momento de victoria total. ¿Pero por qué no está complacido con lo que ve? Donny Cates (‘Doctor Extraño’, ‘Veneno’) toma la batuta del guion para dar forma a esta gran epopeya que finaliza la colección por todo lo alto y para plasmarlo visualmente con la intensidad requerida hallamos al tablero del dibujo a Geoff Shaw (‘God Country’, ‘Quantum and Woody’).

Puedes leer más reseñas en Cinemascomics.com.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!