Inicio Juegos République: Episodio 2 llega el 1 de mayo a la App Store

République: Episodio 2 llega el 1 de mayo a la App Store

833

El estudio independiente Camouflaj ha anunciado hoy que la segunda entrega (de cinco) del celebrado juego République ya está disponible en la App Store. Ideado y ejecutado por los veteranos de la industria que nos deleitaron con juegos de tan alto nivel como F.E.A.R., Halo 4 y Metal Gear Solid 4, y diseñado específicamente para iOS, République ofrece gráficos y jugabilidad con calidad de consola para los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch.

republique
République

Episodio 2: Metamorphosis explora los orígenes del fascismo intelectual a través de los constantes esfuerzos del jugador para ayudar a una joven llamada Hope a escapar de una prisión orwelliana. En medio de una creciente intriga y unas consecuencias aún más terribles, Hope busca al bibliotecario, el Señor Luis Octavo (doblado por Marcelo Tubert), un simpático mentor cuya preocupación por Hope le convierte en objetivo de la ira de The Overseer. Esta segunda entrega contiene tanta acción como contemplación a medida que a Hope se le cae el velo de los ojos. Con la ayuda del jugador, Hope consigue entender mejor a sus captores y las medidas desesperadas necesarias para liberarse.

“Al estilo clásico de Camouflaj, hemos optado por ir más allá y no solamente contar el siguiente capítulo de nuestra historia”, comentó Jeremy Romanowski, artista en Camouflaj. “El Episodio 2 introduce una docena de nuevas funciones, como un nuevo mapa en 3D, un nuevo tipo de guardia y nuevas habilidades OMNI, para no mencionar docenas de mejoras respecto al primer episodio. Es un gran lanzamiento”.

Tras los dos años de desarrollo del Episodio 1: Exordium, el equipo de desarrollo con base en Bellevue no ha perdido tiempo en crear el Episodio 2, y ha perfeccionado su enfoque en tres áreas clave: exploración, rompecabezas y una conexión más profunda con Hope. En el centro de la experiencia se encuentra la etérea biblioteca iluminada por la luna: un laberinto que cubre más de 1.200 metros cuadrados. Camouflaj trabajó estrechamente con expertos de Unity para exprimir el hardware hasta sus límites.

“Aunque los escenarios del Episodio 2 son enormes, nuestro objetivo era crear una experiencia más íntima”, comentó el veterano desarrollador de République, Greg Raab. “Después de ganar el premio IMGA por Excelencia en narración en la GDC, el equipo tiene aún más confianza en nuestra capacidad de transmitir experiencias épicas mediante nuestra mecánica de juego de un solo toque”.

Episodio 2: Metamorphosis saldrá a la venta por 4,99 $ como compra integrada el 1 de mayo y ya está disponible para suscriptores del pase anual (14,99 $) un paquete con descuento que incluye contenido exclusivo, como un documental de una hora y cien vídeos con comentarios del desarrollador. Camouflaj tiene intención de publicar los episodios restantes en intervalos de tiempo de 3 ó 4 meses.

Características del Episodio 2:

  • Biblioteca Metamorphosis: un nuevo e impresionante escenario que pone el hardware de iOS al límite.
  • Tres alucinantes rompecabezas: creados en colaboración con Kostya Stankevych, creador de Blueprint 3D.
  • Mapa en 3D: se ha añadido a los Episodios 1 y 2 una increíble representación en 3D de Metamorphosis (una de las funciones más solicitadas).
  • ARC Prizrak: un nuevo tipo de guardia con rutas de vigilancia aleatorias y armadura protectora.
  • Nuevas habilidades OMNI: las nuevas habilidades de voyerismo permiten al jugador ver a través de las paredes y así observar las rutas de vigilancia del Prizrak.
  • Rendimiento mejorado: aumento del rendimiento optimizado con Unity 4.5, más perceptible en iPhone 4, iPad mini y iPad 2.
  • Banda sonora del EP2: nueva banda sonora del compositor Zinc LeMone, ya disponible en iTunes:https://itunes.apple.com/us/album/republique-2-metamorphosis/id860293171
  • Parte 3 del vídeo documental: los suscriptores al pase anual pueden descargarse de forma gratuita el enfoque abierto sobre el desarrollo del Episodio 2.

Disponible en francés, alemán, español, ruso y portugués de Brasil, el segundo episodio de République está disponible por 4,99 $, 2,99 £, 4,49 € y 5,49 AU$ en exclusiva en la App Store para iPhone, iPad y iPod touch o en www.AppStore.com/Republique. También está previsto que République esté disponible para PC y Mac en 2014. Para obtener más información, visita www.camouflaj.com.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.