Inicio Noticias Cine Repaso nominados 33 Premios Goya, Campeones de Javier Fesser

Repaso nominados 33 Premios Goya, Campeones de Javier Fesser

Javier Fesser es el director de ‘Campeones’ la película cuenta con 11 nominaciones a los 33 Premios Goya.

‘Campeones’ la película dirigida por Javier Fesser (‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, ‘El milagro de P. Tinto‘) se ha convertido en el fenómeno del cine español en 2018. La película ha recaudado más de 19 millones de euros y ha conseguido más de 3.200.000 de espectadores.

El director español es sin duda uno de los mas reputados del panorama nacional, su última película ‘Campeones’ es la que mas éxito ha tenido de toda su carrera como cineasta, una carrera en la que hemos podido disfrutar de filmes como ‘Camino’ (2008), ‘En el mundo a cada rato’ (2004) o ‘Binta y la gran idea’ (2008).

campeones de Javier Fesser

El director Javier Fesser competirá por el Goya a mejor director con Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Asghar Farhadi.

La sinopsis de ‘Campeones’ reza así: Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Además de sus 11 nominaciones  a los 33 Premios Goya, ‘Campeones’ ha obtenido nominaciones a los Premios Feroz incluyendo Mejor película y director y dos premios en los Premios Forqué incluyendo Mejor película y premio al cine en educación en valores.

‘Campeones’ ha sido tenido unas criticas por parte de la prensa especializada fantasticas, algunas de ellas son las siguientes:”Es muy divertida, a ratos divertidísima, y retrata a unos personajes que destilan humanidad, dignidad, bonhomía y generosidad (…) una de las propuestas españolas más recomendables de los últimos meses (…)Alberto Luchini: Diario El Mundo.

“Si el riesgo y la diversión son dos de las notas esenciales del cine de Fesser, en «Campeones» las reúne de un modo asombroso (…) [es] espectacular la capacidad de Fesser, o su película, de conectar todo con todo (…) Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.

“Una triunfal oda a la diferencia (…) es un salto sin red dentro de los límites del humor al que resulta casi imposible no sucumbir, a pesar de que seamos conscientes de la manipulación emocional (…) Beatriz Martínez: Diario El Periódico.

‘Campeones’ no ha pasado desapercibida para nadie y si todavía no la has visto, desde Cinemascomics te recomendamos su visionado.

No te pierdas la 33 Edición de los Premios Goya el próximo 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!