Inicio Noticias Cine Repaso a todos los dinosaurios de ‘Jurassic World 2: El reino caído’

Repaso a todos los dinosaurios de ‘Jurassic World 2: El reino caído’

El viernes llega ‘Jurassic World 2: El reino caído’ dirigida por J.A Bayona. En esta nueva entrega veremos mas dinosaurios juntos que en ninguna otra película, hagamos un repaso a todos ellos.

Patrick Crowley uno de los productores de ‘Jurassic World 2 : El reino caído’ quiso dejar claro en recientes declaraciones que el realizador ha dado una nueva energía a la franquicia: “Lo imposible fue el título que nos convenció de que J.A Bayona era el cineasta perfecto para esta entrega. Quedó muy claro que era capaz de hacerse con un proyecto de esta envergadura y escala. Para aquella disponía de un presupuesto muy limitado, pero es un maestro creando tensión. En ‘Jurassic World 2: EL REINO CAÍDO’, J.A. ha logrado la misma tensión y sensación que Colin en Jurassic World“.

Asimismo, declaraba que en una entrega de la saga debe haber abundancia de dinosaurios. “En esta película se verán más dinosaurios que nunca”, añade el productor. “Y estarán mucho más cerca de los seres humanos. Eso crea una sensación única y la acción es totalmente diferente. Dedicamos mucho tiempo a Blue, al que podríamos describir como el alma de la película. Pero también hay un dinosaurio totalmente nuevo, una creación modificada genéticamente por el Dr. Wu, un animal inteligente, con un aspecto increíble, que se mueve como un lagarto y puede meterse en sitios donde no caben otros dinosaurios. No es nada agradable”.

Este milagro abominable gustó mucho a Steven Spielberg, el director de pelícuas como E.T El Extraterrestre (1982) y productor de toda la saga declaraba lo siguiente: “Es la primera película de la saga Jurassic en la que puedo decir de verdad que contiene un monstruo. El Indoraptor es un dinosaurio, pero también un monstruo. Por lo que ‘Jurassic World 2: EL REINO CAÍDO es el primer híbrido entre una película de dinosaurios y una de terror”.

Jurassic World 2 : El reino caído

En ‘Jurassic World 2: El reino caído’ podremos disfrutar de una variedad de dinosaurios no vista hasta ahora.

Los productores le encargaron Neal Scanlan, el conocido y oscarizado supervisor de efectos de criaturas, la nada fácil tarea de que todos los efectos encajaran a la perfección con la imagen. Hablando del equilibrio entre los efectos visuales prácticos y los efectos digitales en un proyecto de este tamaño, dice: “Quizás sorprenda cuando diga que la animatrónica no siempre es la mejor solución para todas las escenas. Debemos sopesar los pros y los contras de los efectos prácticos. Efectivamente, si hay un dinosaurio en el plató puede parecer real con una buena iluminación, y ofrece la oportunidad a los actores de interactuar con él, pero todo depende de las personas que mueven la criatura”.

En ‘Jurassic World 2: El reino caído’, Claire y Owen se acercan más que nunca a los dinosaurios.  Bryce Dallas Howard comenta lo que se siente al trabajar con criaturas animatrónicas, especialmente con el Indoraptor: “Había cinco dinosaurios animatrónicos, y en muchas escenas trabajamos muy cerca de ellos, sobre todo con Blue. Interpretar frente a la reacción de un dinosaurio es absolutamente increíble”.

Jurassic World 2: El reino caído

Para ‘Jurassic World 2: El reino caído’ se han confirmado la aparición de un gran número de dinosaurios que participarán en la película, creados mediante efectos CGI o con uso computarizado de maquetas animatrónicas construidas a escala real para dar el máximo realismo posible a las escenas de acción.

Híbridos: Se ha confirmado la aparición de nuevos dinosaurios híbridos en la franquicia. El “Indoraptor” será la nueva creación del Dr Wu. Neal Scanlan creador de los efectos visuales de la película declaraba acerca de la criatura: “Es un experimento genético de cabo a rabo y no ha salido del todo bien. En este caso, nuestra misión era desarrollarlo a partir del diseño inicial por ordenador y llevarlo más lejos, añadiendo cicatrices, aportando textura a las escamas. Una criatura creada a partir de los genes de varios animales distintos ofrece la oportunidad de explorar y preocuparse más por los detalles. Por ejemplo, es fascinante descubrir la diferencia entre algo con pinta de dragón, pinta de cocodrilo o pinta de reptil.

Jurassic World 2: El reino caído

Velociraptor (Blue) ha sido uno de los dinosaurios que se han creado por animatronica. Fue una Velociraptor entrenada por Owen Gradyen en ‘Jurassic World’ (2015). Fue la única Velociraptor en sobrevivir del Indominux Rex. Además de Blue apareceran 4 velociraproes más creados por CGI.

Jurassic World 2: El reino caído

Tyrannosaurus Rex: Creada por animatronic , apodada por los productores como “Rexie”, se trata de la única ejemplar de Tyrannosaurus viva en toda la Isla Nublar.

Jurassic World 2: El reino caído

Pteranodon: Se ven a varios de estos pterosaurios volando por la isla tras la erupción del volcán.

Jurassic World 2: El reino caído

Mosasaurus: Se confirmó la reaparición de este dinosaurio después de su desenlace en ‘Jurassic World’.

Jurassic World 2: El reino caído

Carnotaurus, Metruacanthosaurus, Allosau, Baryonyx,Compsognathus y Suchomimus: Serán varios ejemplares de estos carnívoros los que aparecerán durante la película y como el resto de dinosaurios se verán en peligro por la erupción del volcán.

Jurassic World 2: El reino caído

Triceratops, Stehosaurus, Ankylosaurus, Pachyrhinosaurus, Gallimimus y Stygimol: Estos dinosaurios herbívoros aparecerán en isla Nublar y deberán ser rescatados por Claire y Owen para evitar su extinción.

Jurassic World 2: El reino caído

Apatosauru y Brachiosaurus: Dos gigantescos dinosaurios saurópodos herbívoros que tendrán su aparición durante la película y como el resto se verán afectados por la terrible erupción volcánica que amenaza con destruir toda vida en la isla Nublar.

Jurassic World 2: El reino caído

‘Jurassic World 2: El reino caído’ tiene todas las papeletas de convertirse en un nuevo éxito para la franquicia jurásica. Parece que en esta nueva entrega J.A Bayona nos va a ofrecer un espectáculo visual no visto hasta entonces en ninguna de las anteriores entregas y la cantidad de dinosaurios visto en los trailer es una muestra palpable de ello.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!