Inicio Series de televisión Netflix La historia detrás del reparto de ‘The End Of The F***ing World’

La historia detrás del reparto de ‘The End Of The F***ing World’

Compartir

‘The End Of The F***ing World’ es el primer gran éxito del año para Netflix, pero también ha servido para descubrir al público dos joyas de la interpretación: Alex Lawther y Jessica Barden.

El reparto de ‘The End Of The F***ing World’ empieza en Alex Lawther (James) y termina, realmente, en Jessica Barden (Alyssa). Sí, es cierto. Tenemos otros personajes en la nueva serie de Netflix que nos ha robado el corazón. Y de la que te hemos dado esta mañana 5 razones para amarla eternamente. Pero el reparto de ‘The End Of The F***ing World‘ está inevitablemente compuesto por el alma de estos dos jóvenes actores. Aunque uno se preguntará: ¿eran dos desconocidos antes de esta serie? ¿Ha sacado Netflix dos nuevas estrellas de debajo de la manga, como sucede con ‘Stranger Things‘? Ahora te contamos la historia que hay detrás del reparto de ‘The End Of The F***ing World‘ y quiénes son realmente Alex Lawther y Jessica Barden.

Alex Lawther: El niño que logró emocionar a Maggie Smith.

Alex Lawther es un actor británico de 22 años que nació el pasado 4 de mayor de 1995 en Petersfield (Hampshire, Reino Unido). Su papel más reconocido fue el del joven Alan Turing en ‘The Imitation Game‘ (2014), película que le sirvió para ganar el Premio al Artista Británico Joven de aquel año en los Premios London Films Critics’ Circle. Pero también para emocionar a la legendaria Maggie Smith (Profesora McGonagall en la saga de Harry Potter), quien llegó a reconocerle a Alex Lawther que “la mayoría de nosotros pasamos la vida tratando de hacer lo que has logrado“. Por otro lado, Lawther ha sido comparado en más de una ocasión con el actor Ben Whishaw, que es un ídolo para el muchacho.

Alex Lawther en The End Of The F***ing World (Netflix)

Su debut profesional tuvo lugar cuando Alex tenía 16 años. En aquel momento interpretó a John Blakemore en el Festival de Teatro de Chichester, pasando después a la mencionada ‘The Imitation Game‘. Otro de sus papeles más destacados antes de llegar a ‘The End Of The F***ing World‘ fue el de “Shut up and Dance“, uno de los episodios de ‘Black Mirror‘. Ha participado en otros proyectos como ‘Holby City‘, ‘Benjamin Britten: Peace and Conflict‘, ‘Departure‘ o ‘Freak Show‘.

Jessica Barden: Desconocida, pero implacable.

Jessica Barden es una actriz británica de 25 años que nació el pasado 21 de julio de 1992 en Northallerton (North Yorkshire, Reino Unido). A diferencia de su compañero de reparto en ‘The End Of The F***ing World‘ no ha participado en ningún pelotazo tan significativo a nivel audiovisual, pero sí ha llevado una carrera mucho más consistente y alargada que él. En su haber cuenta con títulos de películas como ‘The Lobster‘, ‘Mindscape‘, ‘Far from the Madding Crowd‘ o ‘Lullaby‘.

Jessica Barden en The End Of The F***ing World (Netflix)

Pero, además, en el apartado seriéfilo no se queda corta. Y es que su experiencia en televisión se remonta al año 1999, cuando con 7 años participó en ‘My Parents Are Aliens‘. Desde entonces la hemos visto en series conocidas como ‘Penny Dreadful‘ o ‘The Outcast‘ y en otras menos conocidas como ‘Coming Up‘, ‘Chickens‘ o ‘Murder‘.