Inicio Cine Reno y sus ‘Ecuadrón de Élite’

Reno y sus ‘Ecuadrón de Élite’

Compartir

El próximo 5 de Febrero se estrena en Premium VOD ‘Escuadrón de élite’, thriller  de acción francés protagonizado por Jean Reno.

Escuadrón de Élite: La película narra la historia del legendario policía Serge Buren (Jean Reno), líder de un escuadrón de policías de élite cuyos métodos de arresto son poco convencionales. Todo se complica cuando unos ladrones, a punta de pistola y violentamente, roban  varios bancos y joyerías de la capital. Buren y el resto del escuadrón se verán forzados a ingeniar un nuevo plan para detenerles.

La cinta fue dirigida en 2015 por Benjamin Rocher al que conocimos en 2009 por su labor tras las cámaras en ‘La horda’ (La horde) y protagonizada por Jean Reno, quien da vida a Serge, un policía con una larga trayectoria profesional dedicada a dar caza a ladrones y líder de uno de los escuadrones más polémicos de la policía de París.

Jean Reno en Escuadrón de Élite
Jean Reno en Escuadrón de Élite

Atravesar una nave con un gigantesco camión y liarse a golpes con los ladrones, así como utilizar bates y “olvidar” parte del reglamento, son algunos de los procedimientos que utilizan para cumplir con su trabajo.

Serge es un hombre  centrado en su trabajo y que tiene que vivir en casa de uno de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, el hecho  de mantener una relación “en secreto” con la esposa del comisario, le hace replantearse algunas cosas como hacer pública su relación.

En cierto modo, la cinta nos da unos detalles muy superficiales de los personajes y se centra fundamentalmente en la acción. Planos muy rápidos acompañados de música al ritmo de los golpes y puñetazos, que se ven en cada secuencia que entran en acción los protagonistas.

Al igual que toda película de acción, la cinta tiene una persecución en la que el escuadrón trata de dar caza a uno de los ladrones más peligrosos y varias secuencias de tiroteos, sin olvidar algún que otro toque de humor.

El reparto lo completan lban Lenoir (The Informant), Caterina Murino (Casino Royale), Oumar Diaw (Une histoire banale), Stefi Celma (Les profs), Sébastien Lalanne (Astérix. La residencia de los dioses) y Thierry Neuvic (Más allá de la vida).

Un thriller de acción de 92 minutos que se hacen muy cortos gracias no solo a la acción sino también al buen trabajo de Reno, quien ya tiene una gran experiencia dentro del cine de acción y otros géneros.