Noticias / Cine / Reminiscencia: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD
Cine DVD-Blu Ray

Reminiscencia: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Analizamos en Cinemascomics la película Reminiscencia, en su edición especial en caja metálica y con calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye la edición en Blu-Ray.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Reminiscencia, el debut en la dirección de Lisa Joy (Westworld), en una historia original que se inspira en el noir, escrita por ella misma y protagonizada por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandiwe Newton.

Reminiscencia ya está a la venta en las tiendas en Steelbook 4K UHD+Blu-Ray, 4K UHD+Blu-Ray caja amaray, Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida por Warner Bros. Pictures y está distribuida en el mercado físico del territorio español por Warner Bros. Home Entertainment Inc.

Dirigida y escrita por Lisa Joy, esta cinta supone el debut en la gran pantalla de la guionista de la popular serie de HBO, Westworld, ocupándose también de la firma del guion original, estando protagonizada por Hugh Jackman (Logan), Rebecca Ferguson (Dune), Thandiwe Newton (Han Solo: Una Historia de Star Wars), Cliff Curtis (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Marina de Tavira (Roma), Daniel Wu (Into the Badlands), Mojean Aria (See), Brett Cullen (Joker), Natalie Martinez (Kingdom) y Angela Sarafyan (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2), entre otros. La película está producida por Lisa Joy, Jonathan Nolan, Michael De Luca y Aaron Ryder; contando como productores ejecutivos con Athena Wickham, Elishia Holmes y Scott Lumpkin.

Sinopsis: Nick Bannister (Hugh Jackman) ha diseñado una máquina con la que ayuda a sus clientes a recuperar sus recuerdos perdidos. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando acepte ayudar a una nueva clienta, Mae (Rebecca Ferguson). Mientras Bannister intenta encontrar pistas de la desaparición de Mae entre sus propios recuerdos, descubrirá una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Reminiscencia no está recomendada para menores de 16 años y se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración Blu-Ray: 116 minutos aproximadamente
  • Número de discos: 1 disco en Blu-Ray
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Español, Francés, Inglés Autodescriptivo, Inglés y Portugués; Dolby Atmos-TrueHD: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Español, Griego, Noruego, Portugués, Sueco, Danés, Holandés, Francés y Finés; Codificación para Sordos: Inglés

Características técnicas 4K Ultra HD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 116 minutos aproximadamente
  • Número de discos: 1 disco en 4K UHD y 1 disco en Blu-Ray
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano, Polaco V/O, Checo, Alemán, Francés e Inglés; Dolby Digital 2.0: Alemán Autodescriptivo; Dolby Atmos-TrueHD: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Francés, Checo, Cantonés, Sueco, Polaco, Noruego, Finés, Holandés, Danés, Coreano y Chino; Codificación para Sordos: Inglés, Alemán e Italiano

Extras:

You’re Going on a Journey:

El actor Hugh Jackman, que encarna a Nick Bannister, comenta que cree que la gente va cada vez más al cine para ver cosas que no han visto antes, para adentrarse en mundos desconocidos.

En esta película se ve el mundo en el año 2050, devastado por la guerra y el cambio climático, por lo que la gente se refugia en el pasado, habiendo mucha nostalgia, asegura Thandie Newton, que interpreta a Emily ‘Watts’ Sanders, que trabaja con Nick en el uso del tanque, un sistema que permite experimentar nuevamente recuerdos antiguos, y revivirlo.

Para la guionista y directora Lisa Joy asevera que los buenos recuerdos pueden ser muy adictivos, por lo que la película abarca un mundo en el que la gente puede revivir un recuerdo por completo y transportarse a ese nuevo instante.

The Sunken Coast:

En la película vemos Miami como nunca antes, puesto que el aumento de las temperaturas ha provocado que suba el nivel del mar y se inunde la ciudad, creando la Costa Anegada, explica Lisa Joy. Miami es como Venecia, donde en vez de aceras en el suelo hay pasarelas flotantes.

Por su parte, el diseñador de producción Howard Cummings expone que el nuevo Miami es un mundo improvisado, no es distópico, sino extrañamente acogedor. Mientras que la directora explica que se basa en el cine noir, pero quería darle una vuelta, envolver la película de luz y belleza natural.

A continuación, Hugh Jackman comenta que grabaron una parte en Miami, pero que la mayoría del rodaje transcurrió en Nueva Orleans. Para recrear este Miami del futuro, cogieron un mapa de la ciudad y pensaron cómo recrear una zona con la presa y otra totalmente inundada, llamada la Costa Anegada; diferenciando entre la zona rica y la zona pobre. De este modo, vemos cómo inundaron algunas calles para grabar en las zonas inundadas, y cómo la gente se ha adaptado a ese nuevo modo de vida, con ropa impermeable y barcos como forma de transporte.

Crafting a Memory:

La directora comenta que la memoria y la nostalgia son vehículos para volver al pasado. Añade que la vida está llena de emociones y que le gusta pensar que las partes de nuestras vidas que más brillan y destacan, los momentos que nos afectaron, si pudiéramos, volveríamos a vivirlos. Así que la cinta se sumerge en un mundo en el que las personas, mediante el uso de máquinas, pueden recuperar un recuerdo completo y poder vivirlo de nuevo.

Para representar esos recuerdos, recurrieron a la idea de crear una pantalla hecha de redecilla fina en la que se proyectasen las imágenes, donde no sólo el espectador viese el recuerdo, sino que el personaje de Hugh Jackman pudiera interactuar directamente con las imágenes. A este material para representar los recuerdos lo llamaron holo-gauze. Para que las imágenes aparecieran tan creíbles, las dimensionaron mediante diferentes ángulos de cámara; donde primero rodaban la escena original, y luego lo proyectaban en el set desde ese ángulo y rodaban la secuencia de la proyección del recuerdo con Hugh Jackman.

El productor Jonathan Nolan destaca el gran trabajo de la directora, pero también el privilegio extraordinario de poder trabajar con alguien de tanto talento como Ramin Djawadi, sabiendo que la visión de Lisa Joy contaría con la envoltura exuberante de su musicalidad sofisticada. Así pues, el propio compositor destaca que el núcleo de la película son los recuerdos, por lo que le pareció adecuado usar instrumentos atemporales como la guitarra y el piano.

Reminiscence: A Family Reunion:

Lisa Joy explica que Reminiscencia es la primera producción que ha escrito ella sola en su totalidad. Sin embargo, para su primera película como directora se ha rodeado de un equipo creativo y artístico que la conoce bien, repitiendo con actores con los que ya ha trabajado en Westworld, como Thandie Newton y Angela Sarafyan, que encarna a Elsa Carine. Pero también repiten el diseñador de producción, el coordinador de especialistas y el director de fotografía, compartiendo cómo fue volver a colaborar con el resto del equipo y lo que les gusta del trabajo que realizan los demás, destacando a su vez la confianza que tienen en el talento y capacidad para hacer su trabajo del resto del equipo.

Save My Love:

Videoclip oficial de Reminiscencia, con la canción titulada ‘Save My Love’, interpretada por Lonr y subtitulada al español.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Steelbook 4K Ultra HD de Reminiscencia, ya disponible también en 4K Ultra HD + Blu-Ray en caja de amaray, Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Te recomendamos