Inicio Cine Habrá una remasterización en 4K de la trilogía del Caballero Oscuro

Habrá una remasterización en 4K de la trilogía del Caballero Oscuro

568

Christopher Nolan ha confirmado que está trabajando con Warner Bros. en una remasterización en 4K de la trilogía del Caballero Oscuro.

Habrá una remasterización en 4K de la trilogía del Caballero Oscuro. Así lo ha confirmado Christopher Nolan en una entrevista concedida a BadTaste. El director de ‘Dunkirk‘, cuyas primeras reacciones de los críticos salieron ayer, está siendo el gran protagonista de esta semana. Tras unas duras declaraciones contra Netflix y reconocer que le gustaría hacer una película de James Bond, Nolan ha hablado sobre la trilogía del Caballero Oscuro. Y sobre el trabajo que está realizando para remasterizarla en 4K. Os dejamos el vídeo:

Como veis, el cineasta está trabajando conjuntamente con Warner Bros. Pictures. De tal manera que la trilogía del Caballero Oscuro contará con una versión remasterizada en 4K Ultra HD para que los fans del Batman de Christian Bale puedan disfrutar al máximo posible de tres películas de ensueño. Tres cintas del Hombre Murciélago que han pasado no sólo a la historia del cine de superhéroes. Sino que trascendieron el propio medio para convertirse en una de las mejores sagas que nos ha dado la historia del cine en general.

‘Batman Begins’ (2005).

Batman Begins - Trilogía del Caballero Oscuro

El inicio de la trilogía del Caballero Oscuro tuvo lugar en 2005 con ‘Batman Begins‘. La película narraba los orígenes de Bruce Wayne como el Cruzado de la Capa en Gotham City, ofreciéndonos un montaje extraordinario que pasaba de su entrenamiento con Ra’s al Ghul a su regreso a la Ciudad Gótica para vengarse del hombre que mató a sus padres. Una magnífica representación de la corrupción gothamita y una construcción del mito del Hombre Murciélago a través del miedo como leitmotiv de la película.

‘El Caballero Oscuro’ (2008).

Para muchos, ‘El Caballero Oscuro‘ es la mejor película de la trilogía. Y la mejor película de la historia del cine de superhéroes. Dejando de lado las opiniones personales, hay que señalar que esta cinta fue la continuación perfecta al gran final de ‘Batman Begins‘ y a la insinuación del Comisario Gordon (Gary Oldman) de “la escalada“. El Joker de Heath Ledger es un punto y aparte.

El Caballero Oscuro - Trilogía del Caballero Oscuro

 

Una extraordinaria cinta sobre el caos y la corrupción del alma humana, en contraposición a la corrupción gothamita de la primera. ‘El Caballero Oscuro‘ es la demostración de que “un mal día” es lo que separa a un hombre cuerdo de la locura. Aunque la victoria del Joker se hace evidente al final del film. Cuando Batman debe cargar con el peso de la culpabilidad. Pero una culpa que, al fin y al cabo, no fue suya. Aunque… “El Joker no puede ganar“, dice Bruce. Perfecta.

‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’ (2012).

El Caballero Oscuro: La leyenda renace - Trilogía del Caballero Oscuro

Quizá, la peor de las tres. Pero no por ello una mala película. ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ viene a ser el relato perfecto de la caída de un héroe y la resurrección. De la fortaleza del espíritu por encima del físico. Un renacimiento que podría haber terminado con la transición de héroe a mártir. Pero Christopher Nolan se decantó por un final más brillante que oscuro. Y le dio un futuro a Bruce Wayne, demostrándonos que “cualquier puede ser un héroe, incluso un hombre que hace algo tan simple y reconfortante como poner un abrigo sobre los hombros de un niño pequeño para hacerle saber que el mundo no ha terminado“.