Inicio Cine ¿Qué relación tiene el Oscar de DiCaprio con ‘Origen’?

¿Qué relación tiene el Oscar de DiCaprio con ‘Origen’?

1652

Leonardo DiCaprio, Oscars, memes, ‘Origen‘… ¿El mundo se ha vuelto loco? ¡Descubre si la noticia gira continuamente o cae, a continuación!

Cosas más raras se han visto en el mundo de la cultura popular, ¿verdad? Y es que Leonardo DiCaprio se había convertido en un auténtico icono en la red. Pero no sólo por sus películas, no, sino por su empeño en convertirse, año tras año, en uno de los actores nominados al Oscar a Mejor Actor. La web, dura y sin escrúpulos como siempre, no tardaba en hacerse eco de cada uno de los fracasos de Leonardo DiCaprio en Hollywood. Memes, vídeos, tiras cómicas, GIFs… Todo lo que la cruel -y maravillosa- imaginación de la gente podía llevar a cabo, el producto final era el mismo: Leonardo DiCaprio, humillado. Por ello, cuando el actor recogió su anhelada estatuilla el pasado 28 de febrero por su papel en ‘The Revenant‘, estos seres de la red no tardaron en buscar una explicación lógica a este suceso paranormal.

De cómo DiCaprio soñó el Oscar y el premio provocó un efecto dominó en la venta de tótems.

Totem - OrigenTodo el mundo recuerda ‘Origen‘, ¿verdad? Sí, esa película de Christopher Nolan cuyo montaje es digno de mención; sí, esa película construida en varias capas del subconsciente cuya explicación final todavía está por revelar; sí, esa película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Pues bien… Teniendo en cuenta que la polémica por si el tótem está girando o cae al final de ‘Origen‘, muchos quisieron interpretar que el Oscar conseguido por DiCaprio recientemente corresponde a uno de los sueños de la película. Una ilusión onírica, vamos.

Lejos de quedar en una anécdota que sirva como excusa para continuar la tradición de Oscars-DiCaprio-Memes, lo cierto es que el impacto sociocultural de esta absurda y ficticia especulación ha sido mayor de lo esperado. Lo que empezó siendo una broma ha provocado, según el prestigioso medio The Independent, un efecto dominó en la venta del icónico tótem de ‘Origen’. ¿Será que los fans quieren darle vueltas al tótem para ver si gira sin parar (sueño) o si cae (vida real), intentando buscar la explicación del Oscar de DiCaprio?

Y para ti… ¿Gira o cae?