Reino Unido permite que las películas de cine reinicien la producción Reino Unido permite que las películas de cine reinicien la producción
Cine

Reino Unido permite que las películas de cine reinicien la producción

Reino Unido permite que las películas de cine reinicien la producción

Parece que las películas de cine están dejando atrás la pesadilla que está siendo la pandemia global causada por el Coronavirus y en Reino Unido ya se podrá volver al rodaje.

Desde hace un tiempo, en el Reino Unido apostaron por apoyar la producción de grandes películas de cine con un sistema de impuesto muy beneficioso para las productoras. Por tanto, quieren reabrir esa industria lo antes posible. El primer ministro Boris Johnson se dirigió a la nación el domingo por la noche, alentando activamente a los estudios a comenzar los rodajes lo antes posible.

“El gobierno está trabajando en estrecha colaboración con el sector de la pantalla. Para poder comprender cómo los diferentes tipos de producciones pueden cumplir con las pautas de distanciamiento social y dar confianza a las personas en la televisión y las películas de cine de que hay formas seguras de que puedan volver al trabajo“. Dijo el portavoz del departamento de Cultura de Reino Unido.

Si el sector cinematográfico en el Reino Unido abre pronto, eso sería un gran impulso para Hollywood.

The Batman, de Matt Reeves, y La Sirenita de acción real de Disney, fueron dos de las películas de cine más importantes que estaban rodándose en Pinewood Studios y quedaron paradas. Sin olvidar que Netflix no empezó la producción de nuevas temporadas de Sex Education y The Witcher.

Esta noticia llega solo días después, de que Italia también acordó abrir su sector cinematográfico y podría insinuar una posible reapertura en los Estados Unidos en el futuro cercano. En el caso de Italia, todos los miembros del reparto y el equipo técnico deben realizar una prueba antes de ingresar al set, además de ser sometidos a controles de temperatura durante todo el día. Cada producción también debe mantener a un médico en el set mientras el rodaje está activo para ayudar a vigilar.

La República Checa también reabrió recientemente sus puertas a que vuelvan las películas de cine. Esto significaría un posible escenario de regreso al rodaje para aquellos que trabajan en The Falcon y The Winter Soldier. La serie Marvel / Disney + había estado filmando en Praga cuando los sets de películas se vieron obligados a cerrar en marzo.