Inicio Cómics

Reiniciando a Victor Creed. Reseña Marvel. Arma X nº 21

Arma X 21

Afrontamos el último número de la colección Arma X antes del reinicio de las cabeceras mutantes de Marvel.

Tras la salida del Viejo Logan y Sendero de Guerra, el grupo ha quedado formado en exclusiva por antiguos villanos y variopintos mercenarios que han tenido que lidiar el combate “definitivo” contra el reverendo William Stryker.

A lo largo de la serie hemos visto como el grupo se las tenía que ver con diferentes elementos ligados al nuevo proyecto Arma X, cuyo nombre adoptaron. Eso les ha terminado llevando al mismísimo Infierno pues Stryker ha decidido pactar con el diablo ante las súplicas sin respuesta que lleva haciendo al Dios cristiano desde la creación del personaje en 1982, para la Novela Gráfica “Dios ama, el hombre mata” de Chris Claremont y Brent Anderson.

Dientes de Sable ha quedado como el líder del grupo, una vez que el Viejo Logan les abandonó por su delicado estado de salud. Ha demostrado ser un líder decente, con sus más que reseñables carencias, pero manteniendo al grupo unido y añadiendo nuevos miembros de ferocidad y capacidades reconocidas, como Rojo Omega o Mística. Ahora se enfrenta a una dura decisión, recuperar a un personaje de su pasado sin importarle el precio.

Marvel está intentando devolver a los villanos a su esencia más pura de cara a las nuevas historias que se vislumbran en el futuro y el final de Arma X va a servir precisamente para eso, además de colocar las cartas a favor de la nueva serie de X-Force, que vendrá a suceder a ésta. Personajes como Sendero de Guerra y Dominó darán continuidad a la historia unidos a Estrella Rota, Bala de Cañón o Bum Bum entre otros.

Greg Pak y Fred Van Lente consiguen rematar con cierta fortuna una colección que ha ido dando tumbos hasta conseguir devolver el statu quo a alguno de sus protagonistas. Importante y fresca la aportación de Masacre en los compases finales bajo el buen hacer al dibujo de Luca Pizarri (Relatos Salvajes), que en este último número ha contado con la ayuda, entre otros, del madrileño Alberto Jiménez Alburquerque (Amazing Spiderman: Wakanda Forever o La Carta 44).

Sinopsis Oficial de Arma X nº 21

Último número. ¡Armas de autodestrucción! Había dos caminos posibles: uno fácil y transitado, otro difícil y sin apenas compañeros de viaje. Durante un tiempo, Dientes de Sable eligió el primero. Ahora tendrá que pagar el precio. Todo cambia aquí.