Regreso al futuro existe gracias a Superman - Cinemascomics.com Regreso al futuro existe gracias a Superman - Cinemascomics.com
Cine

Regreso al futuro existe gracias a Superman

Regreso al futuro existe gracias a Superman

Superman fue quien le dio a Doc Brown (Christopher Lloyd) todo lo que necesitaba para viajar en el tiempo en la trilogía de Regreso al futuro.

A pesar del hecho de que viven en dos universos diferentes, Superman una vez ayudó a Doc Brown de las películas Regreso al futuro a descubrir a sobrevivir en el viaje en el tiempo. Al final de la primera entrega de la saga, Doc reapareció en su máquina del tiempo DeLorean impulsada por plutonio en el año 1985, para advertir a Marty McFly (Michael J. Fox) y a su novia Jennifer que debían venir al futuro lejano de 2015 para salvar a sus hijos. Doc revela que ha realizado algunas actualizaciones en la máquina del tiempo, que ahora funciona con basura ordinaria gracias a un convertidor de materia-energía llamado “Mr. Fusion” y es capaz de volar gracias a una “conversión flotante”.

En Regreso al futuro, Parte II (1989), Doc también le reveló a Marty que había recogido varios otros artilugios futuros e incluso visitó una clínica de rejuvenecimiento que lo había degradado por algunas décadas.

Sin embargo, todo esto plantea la pregunta: ¿cómo pudo pagar Doc todo este equipo futuro? Después de todo, Doc ya había gastado la fortuna de su familia construyendo la máquina del tiempo, lo que significa que ya tenía muy pocos fondos. ¿La respuesta? Superman.

La historia se expande en los cómics.

Gracias a la serie de cómics IDW de Regreso al Futuro del guionista Bob Gale, los lectores pueden encontrar las respuestas a muchas preguntas de la saga. Regreso al futuro # 4, por ejemplo, permite a los lectores experimentar la primera visita de Doc al 2015 desde el punto de vista del científico. Según el cómic, Doc llegó por casualidad a 2015 durante una nostálgica “Exposición de automóviles de los años ochenta”, que lo ayudó a evitar preguntas sobre por qué su automóvil no podía volar. Además, Doc incluso ganó el primer premio en la exhibición de autos ya que todos estaban muy emocionados de ver un verdadero DeLorean. El premio resultó ser un cupón de 10% de descuento para una conversión flotante, pero todavía le faltaba dinero.

Cuando Doc exploró el Hill Valley de 2015, se dio cuenta de que el futuro tenía mucho que ofrecer, pero también que no podía permitirse ninguno de los increíbles artilugios e inventos. Con la esperanza de recaudar algo de dinero rápido, Doc intentó empeñar algunos dispositivos de 1985, pero rápidamente descubrió que inventos como videograbadoras y teléfonos celulares no valían casi nada en el futuro. Finalmente, Doc visitó la biblioteca donde, después de aprender cómo usar algunos fantásticos inventos como “Internet”. Realizó algunas investigaciones y descubrió “la mayor inversión en la historia del hombre”.

Con el DeLorean, Doc viajó al 18 de abril de 1938 donde invirtió un solo dólar de plata para comprar diez copias … de Action Comics # 1.

Así es, la mayor inversión en la historia del hombre resultó ser un cómic que muestra la primera aparición de Superman, el gran héroe de DC Comics. Si bien cada publicación sólo le costó a Doc diez centavos en 1938, en 2015 pudo vender una sola copia por 2.5 millones de dólares.

Regreso al futuro existe gracias a Superman

Al darse cuenta de que ahora estaba preparado para la vida y que simplemente podía vender un libro de historietas cada vez que tenía poco dinero en efectivo, Doc se fue de compras y convirtió su automóvil en un vehículo flotante, compró un dispositivo Mr. Fusion y agregó años a su vida clínica de rejuvenecimiento.

Es una explicación hilarante de por qué Doc Brown nunca parece estar sufriendo por el dinero después de la película Regreso al futuro original, y una que cualquier fan de los cómics puede apreciar. Sin embargo, es extraño que Doc le pareciera bien ganar dinero con valiosos cómics de Superman cuando reprendió a Marty por tratar básicamente de hacer lo mismo con un libro de resultados deportivos en Regreso al Futuro, Parte II.