Regresa Crepúsculo: Lanzarán la novela Midnight Sun Regresa Crepúsculo: Lanzarán la novela Midnight Sun
Noticias

Regresa Crepúsculo: Lanzarán la novela Midnight Sun, desde la mirada de Edward

Regresa Crepúsculo: Lanzarán la novela Midnight Sun, desde la mirada de Edward

Para los fanáticos de Crepúsculo, hay grandes noticias. La autora de la saga lanzará una novela llamada Midnight Sun, desde la perspectiva de Edward Cullen.

Hace unos siete años, Stephenie Meyer había dicho que estaba harta de Crepúsculo. La autora de la saga de novelas en la que se basan las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart, había dicho que el mundo de los vampiros no era “un lugar feliz” para ella. No había ayudado que en 2008 se filtrara el manuscrito de una nueva entrega que contaba la misma historia pero desde el punto de vista de Edward Cullen, una publicación ilegal que le quitó todas las ganas de seguir con el proceso de desarrollo. Sin embargo, 12 años después esa novela verá la luz.

Midnight Sun, la novela de Crepúsculo contada desde el punto de vista del vampiro Edward Cullen, se publicará en inglés el próximo 4 de agosto. Lo ha anunciado la propia Meyer en el programa de televisión estadounidense ‘Good Morning America’: “Estamos viviendo tiempos muy locos ahora mismo y no estaba segura de que fuera el momento adecuado para publicar este libro”, ha dicho refiriéndose a la crisis del coronavirus, “pero hay personas que han estado tanto tiempo esperándolo que no me parecía bien hacerlas esperar más”.

¿Habrá película?

La potencial adaptación audiovisual de esta nueva entrega de Crepúsculo depende de las conversaciones que sin duda estarán teniendo Stephenie Meyer y Lionsgate, el estudio que cuenta con los derechos de la saga. Esa misma compañía ya está preparando la película de Los Juegos del Hambre basada en la precuela que está escribiendo Suzanne Collins, así que no es una idea demasiado impensable.

Está claro que la cinta tendría que ser sobre el pasado de Edward con un actor más joven, porque dudamos mucho que Robert Pattinson y Kristen Stewart estén dispuestos a volver a Crepúsculo.