Inicio Cine Reflexiones del fracaso de ‘Sin City: Una dama por la que matar’

Reflexiones del fracaso de ‘Sin City: Una dama por la que matar’

Compartir

Sin duda ‘Sin City: Una dama por la que matar’ es uno de los mayores fracasos del año.

Con una recaudación ridícula en un verano que tampoco había muchos estrenos ‘Sin City: Una dama por la que matar’ ya esta siendo considerada el mayor fracaso del año. Con tan solo 22 millones de dólares de recaudación en todo el mundo desde su estreno, la película de cine no llega al nivel de la primera entrega que si fue un exitazo.

Reflexiones del fracaso de Sin City: Una dama por la que matar

¿Por qué hay tanta diferencia entre las dos? La crítica se ha cebado con la secuela, pero estéticamente son muy parecidas, por tanto son las historias las que han fallado.

Veamos que opina el legendario actor Stacy Keach (‘American History X’, ‘El legado de Bourne’) que interpreta a Wallenquist en ‘Sin City: Una dama por la que matar’:
“La película no está haciendo muy bien, creo que la razón que dicen los críticos es que esperaron demasiado tiempo. Esperamos demasiado tiempo entre el original y la secuela. Ese ha sido el mayor problema. Tengo la sensación de que su longevidad en el camino se mostrará, y será redimida”. “Creo que siempre habrá interes por la animación y la narración gráfica y esos géneros están aquí para quedarse. Son parte de la forma del lenguaje del cine”, agregando más adelante, “Es sobre la escritura. Todo es cuestión de la escritura, la visión , los escritores y los productores”.
Keach utiliza el último éxito de Marvel en taquilla ‘Guardianes de la Galaxia’ como un ejemplo de cómo las películas de cómics están aquí para quedarse, diciendo: “¿No es una gran película? Bradley Cooper, míralo! Me encantó esa película, simplemente genial. Eso es otro ejemplo de una combinación de estilo. Inclusión de figuras animadas que trabajan con las figuras de acción en vivo”.
La conclusión que se puede sacar del actor Stacy Keach es que el genero de adaptaciones de cómics está muy vivo y el fracaso de ‘Sin City: Una dama por la que matar’ quizás tengan que ver con el guión y las historias que cuentan.

Hay que recordar que en España todavía no hay fecha de estreno de ‘Sin City: Una dama por la que matar’.