Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / La referencia al villano Kang que nadie vio en Caballero Luna
Series Marvel

La referencia al villano Kang que nadie vio en Caballero Luna

¿Ha aparecido Kang el Conquistador en Caballero Luna? La serie de Marvel ha hecho un homenaje a este villano y nadie lo había pillado.

Como señaló Erik Voss de New Rockstars, el tercer episodio de Caballero Luna incluye un espectacular easter egg que se relaciona directamente con Kang el Conquistador. Estamos hablando de uno de los villanos más increíbles que ha dado Marvel en toda su historia y que ya hemos conocido en la Fase 4 del UCM. Erik Voss advirtió que el diseño de una chaqueta que llevaba un matón que perseguía Marc Spector (Oscar Isaac) no era del todo normal. El joven seguidor de Arthur Harrow terminó suicidándose. Sin embargo, nos dejó un tremendo homenaje de Kang el Conquistador en Caballero Luna por el camino.

Durante la pelea contra este matón, los espectadores pudieron apreciar el diseño que lucía en la parte posterior de su chaqueta. Parece la cabeza de siniestro faraón sin rostro. Está bordeado por manchas de color verde azulado y púrpura. Estos colores son los que usa Kang el Conquistador. Sin embargo, la chaqueta del faraón no sólo se relaciona con Caballero Luna. También podría relacionarse con este nuevo villano de Marvel Studios que conocimos en la serie de Loki.

El easter egg de Kang el Conquistador en Caballero Luna
Marvel Studios

Pero ¿qué relación hay entre el villano y la mitología egipcia?

En los cómics, el científico del siglo XXXI, llamado Nathaniel Richards y conocido como Kang el Conquistador, utilizó robots y viajó por el tiempo hasta regresar al Antiguo Egipto. El personaje de Marvel Comics se estableció en la zona y se elevó en aquella civilización egipcia como el faraón Rama-Tut. La chaqueta que vemos en Caballero Luna está hecho de tal manera que nos recuerde a Rama-Tut. Esto incluye un tocado que es idéntico al que usa Nathaniel Richards en el número 4 de Avengers Vol. 7.

Kang el Conquistador como faraón
Marvel Comics

Voss y el equipo de New Rockstars confirmaron con los miembros del equipo de Caballero Luna que esta fue una elección intencional por parte de Marvel Studios. Ellos diseñaron la chaqueta de manera premeditada para el programa de televisión de Disney+. Ya se especuló que, cuando Ethan Hawke recuerda en el primer episodio al primer avatar de la diosa Ammit que la traicionó… Ese avatar podría haber sido Kang el Conquistador durante el tiempo que viajó a Egipto en los cómics.

Te recomendamos