CineDVD-Blu Ray

Recuerdos del Ayer y Puedo Escuchar el Mar: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics los lanzamientos de Vértigo Films en Blu-Ray, Recuerdos del Ayer y Puedo Escuchar el Mar.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray tanto de Recuerdos del Ayer (1991) como de Puedo Escuchar el Mar (1993), que han sido ambas lanzadas en formato Blu-Ray por primera vez, de la mano de Vértigo Films, siendo la primera ocasión en la que podrán ser disfrutadas por los coleccionistas en imagen de alta definición en nuestro país estas películas de culto del estudio japonés de animación tradicional Studio Ghibli.

La prestigiosa compañía de animación nipona, Studio Ghibli, es artífice de obras maestras imperecederas como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, Susurros del Corazón, El Castillo en el Cielo o El Castillo Ambulante, entre otros títulos.

Recuerdos del Ayer ya está disponible desde hoy 29 de junio en Blu-Ray y DVD. Dirigida por Isao Takahata, co-creador del prestigioso Studio Ghibli, es una de las películas más especiales en la larga trayectoria y filmografía de la compañía nipona.

Recuerdos del Ayer

Isao Takahata ya había dirigido tres años antes la magistral e inolvidable cinta La Tumba de las Luciérnagas para Studio Ghibli, antes de trabajar en esta cinta, la cual une con ingenio, cuidado, dedicación y mucha emotividad el mundo de los recuerdos de la infancia, ligado al siempre difícil salto a la madurez. De este modo, el cineasta logra recrear este viaje de nostalgia a través de los ojos de una joven de 27 años que sigue recordando a la niña que fue, a la tierna edad de 10 años, en su ciudad natal.

Respecto a Puedo Escuchar el Mar, la película será lanzada oficialmente en formato físico (Blu-Ray y DVD) a partir del próximo 15 de julio.

Puedo Escuchar el Mar

Esta película es, junto a Recuerdos del Ayer, una de las pocas películas de la colección de Studio Ghibli que aún estaban pendientes de ser editadas en España en alta definición.

El director de Escuchar el Mar es Tomomi Mochizuki, quien fue elegido dentro del propio Studio Ghibli como el más adecuado para afrontar este proyecto, confiando en su juventud y talento. Dirigió, con tan solo 35 años, esta preciosa y emotiva historia, que fue la primera de Studio Ghibli en la que la dirección no corría a cargo del legendario Hayao Miyazaki, o bien de Isao Takahata, siendo ambos los fundadores de la compañía. Así las cosas, la cinta profundiza en el hermoso momento de juventud, donde sus protagonistas vivirán un romance inolvidable para el resto de sus vidas.

DATOS TÉCNICOS:

Recuerdos del Ayer:

Blu-Ray:
  • Audio en castellano y japonés DTS HD 2.0
    País: Japón
  • Año: 1991
  • Duración aproximada: 119 minutos
  • Aspecto: 1.85 – 16/9
  • Subtítulos: castellano
  • Calificación: Autorizada para todos los públicos
  • Extras: No

Sinopsis: Taeko Okajima es una joven que decide pedir permiso en el trabajo para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo donde creció y vivió los momentos más felices de su infancia. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior permanencia en ella, Taeko irá recordando su niñez, mientras vive intensamente su presente y debate hacia dónde dirigir su futuro.

Puedo Escuchar el Mar:

Blu-Ray:
  • País: Japón
  • Año: 1993
  • Duración aproximada: 72 minutos
  • Aspecto: 1.85 – 16/9
  • Subtítulos: castellano
  • Extras: No

Sinopsis: Muto es una chica de Tokio que acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. A pesar de ser guapa, buena en los deportes y en los estudios, nunca consigue adaptarse a la vida social y encajar con otros estudiantes. En el mismo colegio estudian también Taku Morisaki y Yucata Matsuno. Dos amigos inseparables, donde el primero de ellos empezará a interesarse por la recién llegada.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Recuerdos del Ayer y Puedo Escuchar el Mar, disponibles gracias a Vértigo Films en DVD y en Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verlas todas las veces que quieras, tanto en su versión original como dobladas al castellano.