Inicio Cine Star Wars Recomendación de libro para las vacaciones de Semana Santa: Star Wars. Death...

Recomendación de libro para las vacaciones de Semana Santa: Star Wars. Death Troopers.

1448

‘Death troopers’ es una vuelta de rosca a la temática de los zombies llevados en esta ocasión al universo de Star Wars.

En un primer momento su portada puede echarnos para atrás y hacernos pensar “se están pasando con esto de la moda de los zombis hasta en la sopa”, sin embargo, tras la lectura descubrimos una divertida y gamberra historia ambientada en un Destructor Estelar del Imperio.

‘Death troopers’, es una novela escrita por Joe Schreiber, publicada en la versión original el 13 de octubre de 2009. Llegó a España en junio de 2010 editada por Timunmas. Esta historia tiene lugar justo antes de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Death troopers

Partiendo de la típica historia de Navío Estelar varado en la inmensidad del Espacio y mensaje de socorro recibido por un carguero que acude a la llamada a ver que sucede, iremos pasando pagina tras página metiéndonos de lleno en un Walking Dead a lo ‘Star Wars’.

Sinopsis: Cuando la barcaza prisión imperial Purga, hogar temporal de quinientos de los criminales más peligrosos de la galaxia, se avería en una zona alejada y deshabitada del espacio, su única esperanza parece residir en un destructor estelar a la deriva y aparentemente abandonado. Sin embargo, sólo la mitad del equipo de búsqueda que entra en él regresa, y trae consigo una terrible enfermedad, tan letal que en cuestión de horas la Purga al completo muere de las formas más horribles imaginables.

La media docena de supervivientes de la Purga harán lo que sea para sobrevivir. Pero los muertos -desalmados, imparables e inexplicablemente hambrientos- se están levantando.

Artículo anteriorEl equipo de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ dividido
Artículo siguiente‘Re-Assembled’ Nuevo featurette de ‘Vengadores: La era de Ultron’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.