Inicio Cine El reboot de Hellboy ya tiene nuevo protagonista

El reboot de Hellboy ya tiene nuevo protagonista

1441

Habrá una nueva película de ‘Hellboy’, pero con nuevo director y actor protagonista.

La película original de ‘Hellboy’ se estrenó en 2004, protagonizada por Ron Perlman y dirigida por Guillermo del Toro. Continuaron en 2008 cuando hicieron ‘Hellboy 2: El ejército dorado’. Desde entonces siempre se ha hablado de una tercera entrega. Pero nunca se ha llegado hacer realidad.

Ahora todo ha cambiado de rumbo, en vez de repetir con los mismos responsables han decidido hacer un remake. Para ello contarán con Neil Marshall responsable de películas como ‘The descent’ (2005), ‘Doomsday – El día del juicio’ (2008), ‘Centurión’ (2010) y capítulos de seres como ‘Juego de Tronos’, ‘Hannibal’, o ‘Westworld’. Para el protagonista contarán con David Harbour que a pesar de su extensa carrera como actor se ha hecho famosos en los últimos tiempos para el gran público por interpretar al policía Jim Hopper en la serie de Netflix Stranger Things.
David Harbour será Hellboy

Mike Mignola el creador del personaje fue el que dio la noticia.

Fue el propio Mignola a través de redes sociales quien confirmó al director y al actor que hemos mencionado antes. Pero además comentó detalles como que Millennium está en negociaciones con los productores Larry Gordon y Lloyd Levin para reiniciar el héroe rojo con cuernos. El título de la película será ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen’. Para la historia contará con un guión de Andrew Cosby (Eureka), Christopher Golden y Mignola mismo.

La primera aparición del personaje de los cómics de Dark Horse fue en 1994. Es un demonio convocado desde el infierno por ocultistas nazis cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Criado por el profesor Trevor Bruttenholm, trabajó en la oficina para la investigación paranormal. Con el tiempo fue considerado “el detective de ocultismo más grande del mundo”.

Las aventuras del personaje han sido narradas en innumerables historietas. Entre las que se incluyen sus primeros años de vida como un muchacho joven e incluso el tiempo que él pasó en el infierno después de morir en la Tierra.

Las dos primeras películas recaudaron más de 250 millones de dólares. Aunque no se puede comparar con otros personajes de Marvel o DC Comics sigue teniendo una legión de fans bastante amplia.