Inicio Cine Marvel Revolución femenina en las películas Marvel

Revolución femenina en las películas Marvel

734

La actriz Tessa Thompson explica como las películas Marvel está encarando los personajes femeninos.

Las películas Marvel se han caracterizado por tener muchos más personajes masculinos que femeninos. Parce que las cosas están cambiando pero lo están haciendo siempre de la misma manera. Tessa Thompson que interpreta a Valkiria en ‘Thor: Ragnarok’ ha comentado que ahora a todas las mujeres de todos los guiones se les considera “badass”. El término “badass” hace referencia a tipo/a duro/a. Por ejemplo Wonder Woman es una “badass”, Gamora es una “badass”, etc…

Thor: Ragnarok películas Marvel

En una interesante entrevista Tessa Thompson lo explica muy bien.

En declaraciones al diario Los Angeles Times, dijo:

“Hay una posición injusta para las mujeres, ya que a veces se ponen en el contexto de películas de superhéroes y películas de acción donde a la vez tienen que ser muy fuerte y feroz, pero también sexy. Obviamente, sigue siendo una película de superhéroes y por lo que tiene para averiguar cuándo tienes que estar de pie con las manos en las caderas, para que todo tenga sentido. Pero en esta película queríamos crear un personaje que ocupaba su propia iconografía”.

películas Marvel

Y parece que hay una palabra en particular que odia ver en los guiones que evalúa:

“Hay una palabra que odio en todos los guiones de Hollywood. Ya que ahora describe a todas las mujeres igual. Esa es la palabra “badass”. Esa palabra se ha colado en cada guión que circula alrededor de esta ciudad. Es terrible, es la manera que tiene un escritor de decir: “Ella es badass, pero ella tiene gran belleza. Sexy, inconscientemente sexy”.

La película ‘Thor: Ragnarok’ ciertamente parece estar a punto de romper cualquier estereotipo preexistente con respecto a los papeles femeninos en películas de superhéroes. Ya que Cate Blanchett también debutará como la primera villana en el MCU. Se puede describir como una “badass” sexy.

‘Thor: Ragnarok’ se estrenará el 27 de octubre.