Inicio Cine La razón de por qué Christopher Nolan nunca haría una secuela de...

La razón de por qué Christopher Nolan nunca haría una secuela de Blade Runner

Mientras Christopher Nolan espera a que le den su merecido Oscar, habla de Blade Runner.

Christopher Nolan es uno de los directores de la actualidad más reputados. Sobre todo gracias a ‘la trilogía del Caballero Oscuro’, ‘Origen’, ‘Interstellar’ o ‘Dunkirk’. Pero tiene muy claro que tipo de películas quiere hacer y que cuales otras jamás tocaría por considerarlas demasiado míticas.

Nolan dijo recientemente a Los Angeles Times que no dirigiría una secuela de Blade Runner. Ni ahora y no si le hubieran ofrecido ‘Blade Runner 2049’ hace años.

“No. Hay muchas películas que se encuentran en tal pedestal que intentar rehacerlas o seguirlas sería demasiado complicado. Tengo que encontrar una forma de evitar las cosas. Entonces, como Interstellar, como dicen que se acerca demasiado a ‘2001: Una odisea en el espacio’. Tienes que encontrar tu propio camino”.

Christopher Nolan

Por lo tanto, no descarte ver algo inspirado en Blade Runner temáticamente más adelante, aunque creo que Nolan ya nos ha proporcionado algunas imágenes del tipo Blade Runner en algunas de sus películas.

¿Qué opina Christopher Nolan sobre ‘Blade Runner 2049’?

“Ha sido un verdadero placer. Me encanta el director Denis Villeneuve. Él valientemente asumió lo que él llamó una misión suicida. Después de una película tan grande de la que yo era tan fanático. Pensé que él hizo un gran trabajo. Esos tipos realmente fueron a por eso. Tienes que admirar eso”.

La gran pregunta es ¿Cuál será el próximo proyecto de Nolan? Generalmente cuando terminaba una película dejaba esperar unos meses y luego anunciaba su siguiente proyecto. Pero han pasado casi 6 meses desde que se estrenó Dunkirk y todavía no se sabe nada. Todo apunta en que está esperando a saber si le darán el Oscar a Mejor Película y Mejor Director. Después decidirá su siguiente movimiento. Esperemos que acierte y vuelva a deleitarnos con su cine.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!